PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 30 de noviembre de 2021  21:26

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La Marcha Cicloturista de La Jacetania inicia su preparación

14-marzo-2011


La XVIII Marcha Cicloturista de La Jacetania ha iniciado ya los preparativos correspondientes a su decimoctava edición. Aunque la prueba tendrá lugar el próximo 4 de junio, la organización ya ha presentado los reglamentos ante la Federación Aragonesa de Ciclismo para su aprobación técnica y el día 15 de marzo se abre el plazo de inscripción. Los aficionados que quieran participar en la marcha podrán apuntarse hasta el 1 de junio o hasta que se complete el cupo de plazas habilitado, que es de 600 cicloturistas.


El periodo hábil para inscribirse comenzará a partir de las 10.00 horas del 15 de marzo, y se podrá cumplimentar a través de la página web de la organización, el Club Ciclista Mayencos, www.ccmayencos.com, donde también se ofrece toda la información relativa a la prueba: perfil, recorrido, localidades, puertos, avituallamientos…

Para este 18ª edición, la Marcha mantiene el recorrido del año pasado, con salida y llegada en Jaca y un recorrido que pasa, en el orden recogido, por las localidades y núcleos de Santa Cilia, Puente la Reina, Villarreal de la Canal, Fago, Ansó, Hecho, Puente la Reina, Santa Cruz de la Serós, Monasterio de San Juan de la Peña y Bernués. Es decir, un itinerario de 149 kilómetros.

En estos momentos, el club organizador está a la espera de que la Federación aragonesa de Ciclismo aprueba los reglamentos de la marcha. Una vez superado este trámite, la documentación será remitida a los organismos implicados en el evento, Diputación Provincial de Huesca, el Gobierno Civil, la Jefatura de Tráfico, Carreteras…, para su aprobación definitiva.

Cupo e infantil
Respecto al cupo, el Club Mayencos recuerda que el año pasado participaron en la marcha 600 cicloturistas, llegados principalmente de la comunidad aragonesa, aunque también de Navarra y País Vasco, así como de Cataluña y otras comunidades del centro de España y de Francia. Para este año, “se mantiene el cupo de 600 participantes”, apunta la organización destacando que se ha comprobado que es un número adecuado a las vías por las que transita la marcha.

Además, recuerdan que, igual que en la pasada edición, una hora después de haber iniciado la Marcha comenzará la cicloturista infantil, o la denominada “Fiesta de la bicicleta”. Se trata de una actividad para los jóvenes aficionados que, acompañados por sus padres, podrán completar un recorrido urbano por la ciudad, con la seguridad en todo momento de la Policía Local. A su término, los pequeños podrán participar en una serie de juegos en bicicleta, con sorteo de regalos y reparte de obsequios.

Esa manera de fomentar la afición a la bicicleta entre los más pequeños logra cada año mayor participación entre los niños y niñas de La Jacetania. Sin ir más lejos, el año pasado fueron 250 los pequeños que completaron la marcha urbana con sus padres. Un número que este año se espera, cuanto menos, igualar.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!