PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Piden que se amplíe el plazo de presentación de alegaciones a Castanesa

MEDIO AMBIENTE

09-abril-2010


Este sábado, 10 de abril, finaliza el plazo para presentar alegaciones al proyecto de ampliación de la estación de Cerler por el valle de Castanesa. Por ello, este viernes, la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón acudirá al registro general a entregar los centenares de alegaciones individuales que ha recogido contra el proyecto, “dando curso al sentir de muchos ciudadanos”, indican. Sin embargo, y debido a la cantidad de material que hay que consultar y a la tardanza en poner a información pública el proyecto en soporte digital, la Plataforma y, al menos, otras seis agrupaciones más solicitan que se amplíe el plazo de presentación de alegaciones.


Además de la Plataforma, se suman a esa petición Ecologistas en Acción, Asociación Naturalista de Aragón (Ansar), Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, Naturaleza Rural, Montañeros en Acción y la Asociación Cultural l´Aigúeta de la Bal.

Las razones, “la ingente cantidad de material y a lo farragoso del mismo, ay que se han juntado aspectos legales de la declaración de interés general, con aspectos constructivos y otros propiamente ambientales, además de la tardanza con que se ha recibido la copia digital”, indican desde la Plataforma.

De momento no ha habido respuesta y este mediodía, 24 horas antes de que finalice el plazo, la Plataforma entregará las que ella ha recibido. “Muchos ciudadanos que han preferido canalizar sus alegaciones por medio de la Plataforma”, indican desde el colectivo.

Además, explican que ellos no son los únicos, “nos consta que otras muchas organizaciones están haciendo lo mismo, tanto recogiendo alegaciones individuales como presentando alegaciones colectivas”. Algo que convierte al proyecto de ampliación de Cerler por Castanesa, “en uno de los proyectos más controvertidos socialmente de los últimos años en Aragón”.

Por su parte, el consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, defendía en las Cortes de Aragón el proyecto asegurando que, “es la manera de garantizar la continuidad de Cerler”. Entre otros aspectos, destacó las ventajas que generará la ampliación, como el disponer de una nueva entrada para captar clientes del mercado mediterráneo, de Cataluña y Valencia, en concreto.



Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!