PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 4 de diciembre de 2021  20:05

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Dequisa cerrará sus instalaciones el 30 de abril

01-abril-2010


La fecha de cierre de las instalaciones de Dequisa en Sabiñánigo ya es definitiva. El próximo 30 de abril, la factoría cesará su producción, dejando en la calle a 38 trabajadores. Ahora, lo que resta por saber es si el cierre se hará de manera pacífica o si será necesario realizar la huelga que los trabajadores habían previsto iniciar en la jornada este jueves, 8 de abril. Los representantes de los operarios, de la compañía UPL, de los sindicatos y del Gobierno de Aragón mantuvieron, un día antes del paro, una reunión de conciliación y llegaron a un principio de acuerdo que debe ser ratificado por los trabajadores. Si no, los operarios fijarán una nueva fecha de huelga.


La asamblea de trabajadores conocerá y debatirá el principio de acuerdo este mediodía y en función de lo que estos decidan, se adoptarán las decisiones oportunas, aunque lo que no cambiará es la fecha de cese de la actividad de la factoría.

Según explicaron los portavoces de los trabajadores, “la producción se mantendrá hasta mediados de mes, aprovechando la última quincena para limpiar las instalaciones y para terminar de sacar la producción que falta”. Algo que hará un reducido grupo de trabajadores los primeros días de mayo.

Ahora, una vez concretada la fecha de cierre de la factoría serrablesa, la lucha se centra en lograr que los 38 trabajadores de la fábrica obtengan unas indemnizaciones dignas, “después de todos los esfuerzos que han realizado durante estos dos años para evitar este cierre y de la excelente trayectoria que ha tenido la factoría desde que llegó en 1962”, cometan los representantes de los empleados.

Al parecer, la última oferta que presentó UPL no incluía los beneficios del último año, ni tampoco se había valorado los productos exclusivos de la factoría y de los que ahora UPL se llevará la patente. De ahí que los trabajadores anunciaran un paro como medida de presión, que en principio parece que ha funcionado, aunque no es la primera vez que la compañía india actúa al margen de las recomendaciones fijadas. Ya el año pasado tras anunciar el cierre de la factoría UPL rechazó el plan de viabilidad propuesto para continuar con la actividad de la planta serrablesa.

Cabe recordar que fue en abril de 2008 cuando UPL anunció su intención de trasladar la actividad de Sabiñánigo a una planta de Holanda. Sin embargo, en septiembre de 2009 el grupo dio a conocer sus verdaderas intenciones, que no eran otras que las de cerrar las instalaciones de Dequisa en Sabiñánigo y deslocalizar su actividad a una factoría ubicada en la India. Durante estos meses ha habido intentos de buscar otro grupo inversor que se hiciera cargo de las instalaciones y aunque podría haber una empresa interesada para producir ahí un aditivo de pinturas, “aún todo está en el aire y lo primero es resolver la situación con UPL”, apuntan.



Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!