PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 30 de noviembre de 2021  21:26

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Pauner intentará aprovechar una ventana de buen tiempo el día 22 para conquistar el Gasherbrum II

19-julio-2011


Nuestra consulta casi obsesiva de partes meteorológicos ya ha terminado. Nuestros amigos de AEMET y Victor Baia parecen coincidir en una pequeña ventana de relativo buen tiempo para el día 22.


No va a ser un día fácil de cima, puesto que el viento va a ser alto, pero es lo mejor que tenemos en todo el periodo de tiempo que tenemos por delante.

No va a haber precipitación y el viento baja un poco justo ese día. Aprovecharemos para colarnos por ese pequeño agujero y llegar a la cima en las primeras horas del día 22 de julio. No vamos solos. Hay más escaladores que han optado por esta opción, sobre todo porque todos sabemos que al no haber nevado en estos días, el estado de la nieve será bastante bueno. Si una gran nevada hubiese cerrado el camino, las cosas sería muy distintas y nuestras opciones bajas.

Así, sólo vamos a depender de ese viento en las cercanías de la cima. Hemos preparado todo para salir ya mañana día 19 hacia el campo 1. Así, campo tras campo iremos acercándonos a nuestra cita con esa fría madrugada que nos espera. Ciertos nervios en estos últimos momentos, dudas, pero el ánimo fuerte y la convicción de que si, de que va a ser nuestra oportunidad. Todos vamos a luchar por esta cima del Gasherbrum II y ya mañana mismo comenzaremos nuestra gloriosa singladura hacia lo más alto.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!