PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 30 de noviembre de 2021  21:26

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Pauner holla el GII y solo le falta el Everest y el Shisha Pangma

26-julio-2011


Carlos Pauner ya está de regreso a Islamabad tras hollar el Gasherbrum II. Es su duodécimo ochomil y el reto de conquistar las cimas más altas del planeta se acerca. Al alpinista jacetano solo que quedan el Everets y el Shisha Pahgma para alcanzarlo.


El sábado 23 de julio fue muy largo en el campamento base del GII. Carlos Pauner había lanzado el ataque a cima y todos estaban pendientes. Pero Pauner, que se encuentra en un gran momento de forma y mental, no defraudó y llegó 8.035 metros en solitario. Su compañero, Raúl Martínez decidió quedarse en el campo III, al no encontrarse en las condiciones idóneas, aunque su estado de salud es bueno.

Pero como siempre ocurre en un reto de esta magnitud, en la cima no termina el ataque. El éxito sólo llega cuando uno se encuentra sano y salvo en el campo base y para eso hubo que esperar mucho más, ya que el descenso fue muy largo, debido al volumen de personas que se encontraban ese día en el GII, y muy duro, ya que Pauner iba desmontando los campos de altura según iba descendiendo. En total fueron 11 horas de bajada, por lo que nada más llegar al campo base el jacetano agradeció el trabajo a todo el equipo y se echó a descansar para recuperar fuerzas.

Ya con el cuerpo más descansado, Pauner efectuó sus primeras declaraciones a través de su web. "Esta cima ha sido muy larga y muy vertical, con muchos pasos peligrosos en la última fase, en el que había que escalar sin asegurar, sin cuerdas; además, el tiempo tampoco ha sido muy bueno", resumía el montañero jacetano. Sin embargo el balance final es muy bueno. "Estoy muy satisfecho de cómo ha ido la expedición, la convivencia ha sido muy buena y hemos resulto todos los problemas con rapidez, todo ha salido muy bien", afirmaba Pauner.

La idea es partir hacia España sobre el 5 de agosto y en la cabeza del jacetano ya comienza a dibujarse cuáles son sus dos próximo objetivos: el Everest y el Shisha Pangma, donde hace dos años Pauner se rompió varias costillas a consecuencia de una caída. Con ellos, Carlos Pauner se convertirá en el primer aragonés que conquista los 14 ochomiles del planeta.

Imparable
Carlos Pauner está imparable. Con la conquista del GII Pauner concluye una racha espectacular. En los dos últimos años, ha hollado todo lo que se ha propuesto. El año pasado, en primavera, subió el Annapurna; en otoño el Manaslu; y este año el Lhotse y ahora el Gasherbrum II. Confiamos en que la racha continúe en sus dos próximos retos.
 




Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!