PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Mari Chuana enseña a los pequeños los rincones emblemáticos de Aragón

16-diciembre-2010


Los pequeños de la casa van a poder conocer los rincones más emblemáticos y representativos de Aragón de la mano de Mari Chuana. Un personaje ideado por la editorial Sua para animar a los más jóvenes a introducirse en el mundo de la lectura mientras van descubriendo el territorio en el que viven. La primera parada en Aragón de Mari Chuana es el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y la aventura, “Mari Chuana en Ordesa”, está narrada por el periodista jaqués, Sergio Sánchez, y con ilustraciones de J. Ignacio Treku.


La narración es el primer número de una colección de cuentos que bajo el nombre de su protagonista, Mari Chuana, irá recorriendo los lugares más representativos de la comunidad aragonesa, tal y como lo hace su prima, Mari Ttipia, en el País Vasco.

Precisamente, Mari Chuana es la adaptación aragonesa de Mari Ttipia, personaje que nació en 2008 y que ya dispone de ocho cuentos en su propia colección, visitando, entre otros, Guernica, Pasajes o los aquelarres de Zugarramurdi.

La visita de Mari Chuana a Ordesa se debe a que la joven quiere enseñar a unos amigos alemanes, “lo mejor del Pirineo”. En el cuento Mari Chuana y sus amigos recorren los principales parajes del parque, acercando los nombres de los montes, ríos o cascadas que se encuentran en este espléndido lugar y sin olvidarse de los animales más característicos que tienen en Ordesa su hábitat.

Pero el recorrido de Mari Chuana es aprovechado por Sergio Sánchez para introducir otros aspectos, como la leyenda de la brecha de Roldán y su origen. Las ilustraciones, obra de J. Ignacio Treku, captan a la perfección el paisaje y la fauna, así como la arquitectura de las localidades circundantes, como Torla. El precio del cuento es de 6.95 euros y ya se puede adquirir en las librerías aragonesas.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!