PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de diciembre de 2021  11:08

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

“O trasgresor piadoso”, memoria personal de la infancia de Pallaruelo

21-enero-2011


“O trasgresor piadoso” es la última, y atípica, novela de Severino Pallaruelo. Escrito en lengua aragonesa, el libro es un original compendio de prosa, verso, dibujos a acuarela y fotografías, con el que el autor altoaragonés relata, de una manera íntima y personal, los recuerdos de su infancia.


ditada por “Xordica”, la novela es una especie de diario repleto de recuerdos y pasajes autobiográficos que transcurren en la cordillera. El propio autor la define como “rara, inclasificable”, y el también escritor y periodista Antón Castro como, “una mezcla de de poesía de carácter popular e intuitiva”. Para este autor es una obra que nace de, “la observación, del paseo y del recuerdo de la infancia”.

Los Pirineos han sido un tema más que presente a lo largo de la dilatada trayectoria de Severino Pallaruelo. Numerosos ensayos y relatos han tenido como fondo estos montes en los que nació y creció. Natural de Puyarruego, ha sido profesor a los largo de casi 30 años en el IES Biello Aragón de Sabiñánigo. Ahora, algunos de aquellos recuerdos de su infancia y de los paisajes recopilados a lo largo de su vida forman parte de su última novela.

Entre otras obras, Pallaruelo es el autor de "Viaje por los Pirineos misteriosos de Aragón" (1984), "Pastores del Pirineo" (1988), "José, un hombre de los Pirineos" (2000) o "Pirineos, tristes montes" (1990, Xordica, 2008), y de guías y libros de viaje como "El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Guía del Pirineo aragonés" (1991) y "Guía turística de Aragón" (2003).

También ha publicado obras y estudios sobre viejos oficios, enttre otros, “Las navatas. El transporte de troncos por los ríos del Alto Aragón" (1988), "Los molinos del Alto Aragón" (1994)-, del lento transcurrir de los días en la montaña “ o "Pirineos, diario de la naturaleza".


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!