PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 4 de diciembre de 2021  20:05

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El túnel de Bielsa se cierra hasta el 22 de junio

INFRAESTRUCTURAS

05-abril-2010


Esta madrugada, a las 24.00 horas, se cerrará totalmente al tráfico el túnel de Bielsa y Aragonouet y no se reabrirá hasta el próximo 22 de junio, fecha en la que se prevé concluir la primera fase de las obras de acondicionamiento y modernización de instalaciones y equipamientos de seguridad del corredor pirenaico. Durante estos dos meses y medio, las tareas se centrarán en reforzar y reparar el revestimiento del túnel en su totalidad, para asegurar su impermeabilización, evitar fisuras y eliminar los riesgos de congelación en la estructura. Sin embargo, una vez concluida esta fase, será necesario acometer cierres nocturnos en el túnel, para poder continuar con la remodelación del mismo.


Desde el Gobierno de Aragón se recuerda que estas obras, “son necesarias para el acondicionamiento y modernización de instalaciones y equipamientos de seguridad del túnel de Bielsa-Aragnouet y su adaptación a la normativa europea”. Asimismo, indican que su objetivo final es, “consolidar este paso como referente estable y seguro de cara a los usuarios automovilistas y que contribuya a una estructuración del territorio coherente y sostenible, reduciendo el aislamiento motivado por la escasa permeabilidad de la zona fronteriza, y desarrollar e integrar el potencial económico y turístico de la zona, así como fomentar el desarrollo endógeno de los territorios”.

El presupuesto de ejecución de las obras es de 17,3 millones de euros y la Unión Europea financia el 65%, es decir, 10,7 millones de euros. El proyecto de acondicionamiento y modernización de instalaciones del túnel, denominado “gestión conjunta de la seguridad del túnel transfronterizo Bielsa-Aragnouet”, está cofinanciado en el marco del programa objetivo 3 de cooperación territorial España-Francia-Andorra 2007-2013 y la obra la realiza la UTE Vidal Obras y Servicios, Isolux Ingeniería y Corsan Corviam Construcción.

Las actuaciones previstas en esta primera fase, como indicábamos, van encaminadas a reforzar y reparar el revestimiento del túnel en su totalidad. Por ello, se acometerán las siguientes actuaciones: Reparación de los drenes existentes, ejecución de drenes californianos suplementarios, colocación de bulones, inyección y sellado de fisuras e impermeabilización del revestimiento. Durante el segundo y el tercer cierres, según el departamento de Carreteras del Gobierno de Aragón, “se llevarán a cabo los trabajos de construcción de canalizaciones para las distintas instalaciones”.

Cierres nocturnos
Pero como indicábamos, una vez concluido el primer cierre –habrá dos más, entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre de este año y el mismo periodo, pero del 2011- será necesario realizar cortes de tráfico, para poder continuar las obras en el túnel. En esta ocasión serán cortes temporales, que se acometerán de noche, entre las 22.00 y las 6.00 horas, y de lunes a jueves y los domingos por las noches. Con ello, el corredor permanecerá abierto en horario diurno y las noches en las que se prevé mayor movimiento de vehículos, los viernes y sábados.



Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!