PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Pyrenair se expandirá a Lérida y Francia el próximo invierno

06-abril-2010


La compañía Pyrenair está planificando su próxima temporada, tras el cierre de la actual campaña, una vez finalizada la Semana Santa. Sus planes pasan por continuar operando desde Huesca e iniciar el servicio desde Lérida. Pero también piensa en llegar hasta Francia, operando desde Tarbes, e Italia, donde la compañía va a difundir próximamente su proyecto en la región de los Alpes orientales, con la idea de exportarlo.


Con esas ideas en la cabeza, Pyrenair se platea, “crecer de forma natural”, indican desde la compañía, a la vez que buscan, con los vuelos a Francia, “dar respuesta una demanda detectada de esquí en el Pirineo francés, buscando un esquí más económico”.

En cuanto a la expansión hacia Italia, está prevista una próxima reunión entre los responsables de Pyrenair y los del aeropuerto de Treviso, cercano a los Dolomitas, para presentarles el tipo de negocio de la compañía oscense con la intención de exporta el modelo a Italia. Aunque ello no significa, según la compañía, que se vaya a operar desde allí.

Respecto a las operaciones desde el aeropuerto Lérida-Alguaire, la intención de Pyrenair es realizarlas en el mismo periodo en que se acometen desde Huesca, es decir, desde después de Navidades hasta Semana Santa. Los destinos a los que Pyrernair volará desde las instalaciones leridanas serán cuatro, que aún se están terminando de fijar, pero que, según la compañía, no coincidirán con Huesca, salvo en el caso de Madrid. Los vuelos se realizarán los viernes y domingos.

Balance actual

Mientras la compañía oscense termina de cerrar esos planes futuros, avanza en el balance de la campaña que acaba de cerrar. En principio, y a falta de recoger los últimos datos, la temporada ha sido buena, aunque ha habido menos pasajeros de los previstos. Han sido alrededor de 14.000 las personas que han elegido a Pyrenair para volar a Huesca desde La Coruña, Madrid, Valencia, Palma de Mallorca, Tenerife y las Palmas de Gran Canaria. Son unos 2.000 pasajeros menos de lo previsto pero la contratación de servicios por parte de estos ha sido mayor, ya que además del pasaje del avión han volado con el transfer o el forfait contratados.

Por procedencia, los clientes más fieles son los gallegos y los madrileños. Por el contrario, la línea con Valencia no termina de funcionar, al parecer buscan opciones más económicas, y Pyrenair duda que pueda mantenerla. “Una línea funciona si tiene entre el 75 y 80 por ciento de ocupación en una campaña”, indican.



Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!