PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 30 de noviembre de 2021  21:26

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El interés por los refugios de Aragón crece

03-enero-2012


Los refugios y albergues de montaña de Aragón generan cada día más interés entre los aficionados al montañismo. Así se desprende del balance de la web www.alberguesyrefugiosdearagon.com, propiedad de la Federación Aragonesa de Montañismo, que en algo más de un año de funcionamiento ha recibido más de 340.000 visitas y ha realizado 18.000 reservas de plazas. Además, las consultas proceden de 114 países distintos.


Ese interés creciente se ha podido comprobar también en el volumen de visitas que la página recibe diariamente. Si en 2010 se registraba una media de 625 visitas diarias –hay que tener en cuenta que la web se puso en marcha en mayo de 2010- el año 2011 finalizaba con una media de 930 visitas al día. Además, según destacan desde la Federación, el 36% eran nuevo usuarios de la web.

La FAM recuerda que el sitio reúne 90 alojamientos de montaña, entre refugios y albergues, y que el sistema de reservas es el segundo servicio más de mandado, ya que lo visitan el 18% de los usuarios. El primero es la red de webcams que permite ver en tiempo real las condiciones meteorológicas que se registran en los refugios y sus entornos, con un 34% de las visitan. Los datos meteorológicos de los refugios y el estado de las rutas concentran, por su parte, el 10%.

Asimismo, la Federación Aragonesa se muestra muy satisfecha con la repercusión que la web tiene fuera de nuestras fronteras, ya que recibe visitas de 114 países. De Aragón proceden un 19% de los visitantes, que supone unos 65.000 usuarios, mientras el 81% restante procede de fuera de Aragón, “curiosamente, un porcentaje que se acerca mucho al de aragoneses que utilizan los refugios de la Federación Aragonesa de Montaña (FAM)”, señalan desde la federación.

Conocer el estado de la montaña
Como hemos apuntado, intentar conocer el estado real de la montaña es uno de las principales preocupaciones de los amantes del montañismo. Por ello, entre los contenidos del sitio de la FAM se puede encontrar algunos de los datos meteorológicos que recogen día a día los guardas de los refugios de montaña. Así se podrá saber las temperaturas máximas y las mínimas, los noveles y tipo de precipitación registrada, los espesores de nieve que se acumulan en los refugios o los fenómenos especiales, como la ventisca i tormenta, que se han producido. También se puede acceder a los históricos de los últimos 7 días por refugios. Aunque como recuerdan desde la FAM, “los guardas siempre darán información detallada a quien llame por teléfono”.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!