PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 7 de diciembre de 2021  21:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Alejandre conquista todos los tresmiles del Pirineo

27-octubre-2010


Dicho y hecho. Marta Alejandre y sus compañeros han completado el reto de ascender a todos los picos de más de 3.000 metros de la cordillera pirenaica. El equipo inició su aventura el pasado mes de septiembre y tras más de 50 días de expedición han logrado subir los 213 tresmiles que hay en el Pirineo. ¡Enhorabuena a todos!


El último pico que ascendió el equipo de Marta Alejandre fue el Robiñera que, con sus 3.003 metros, conquistaron el pasado 22 de octubre. La alegría de los tres montañeros fue inmensa y más después de haber estado inmersos en el proyecto 52 días, 40 de ellos de actividad.

El proyecto en números es impresionante: 213 picos hollados, más de 341 horas de actividad y 64.666 metros de desnivel positivo acumulado salvado.

Y a todo ello hay que añadir la dificultad de tener que completar el programa antes del inicio del invierno, en poco más de un mes, primero por los compromisos laborales de los tres montañeros y después para evitar las adversas condiciones meteorológicas propias de las jornadas invernales.

Aunque, ha habido días en que los montañeros no han podido llevar a cabo el programa previsto, debido al viento y a las primeras precipitaciones en forma de nieve que ya ha caído sobre los Pirineos.



A pesar de ello, el calendario previsto se ha podido respetar, con alguna salvedad, y los tres montañeros han recorrido la cordillera de punta a punta.

Cabe recordar que comenzaron su aventura el pasado 1 de septiembre desplazándose a la vertiente catalana e iniciaron las ascensiones con los 6 tresmiles del Pica d’Estats.

Poco a poco fueron acercándose a los dominios oscenses, el día 24 de septiembre llegaban al “ecuador” del proyecto, con los objetivos marcados cumplidos y casi un mes después, el 22 de octubre, en los dominios de Ordesa logran hollar el último tresmil que les quedaba, el Robiñera.

Ahora, les toca pensar en los meses invernales y en la preparación para poder iniciar la próxima primavera nuevos retos y nuevas ascensiones. ¡Ánimo!



Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!