PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 30 de noviembre de 2021  21:26

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El Trail Aneto abre sus inscripciones

11-enero-2011


Las inscripciones de la cuarta edición del Trail Aneto by Trangoworld, que tendrá lugar los próximos 30 y 31 de julio, se abren este miércoles 12 de enero. La carrera mantiene el espíritu montañero de las tres primeras ediciones y estudia la incorporación de una cuarta prueba, que constaría de un recorrido de 50 ó 60 kilómetros, y que completaría este duro reto.


El Trail Aneto es una carrera de larga distancia y en autosuficiencia, en la que cada participante debe llevar su comida y material obligatoria de seguridad, lo que convierte a esta prueba en una carrera a medio camino entre los raids de aventura y las carreras de montaña.

Al margen de la nueva incorporación que se está estudiando, el Trail Aneto by Trangoworld está compuesto por las mismas tres pruebas de las anteriores ediciones: el maratón del Aneto, con 42 kilómetros de recorrido, un trazado poco técnico y muy panorámico, ideal para iniciarse en este tipo de pruebas; las dos caras del Aneto, de 67 kilómetros, y la vuelta al Aneto, el gran trail de 96 kilómetros que, como su nombre indica, da la vuelta al pico más alto de los Pirineos, pasando por siete valles.

La organización recuerda que desde que comenzó el Trail se ha buscado un reglamento que respeta al máximo el medio por donde discurre, “creando unas normas que minimizan al máximo el impacto, garantizando su integración en el entorno y asegurando su sostenibilidad”.

Con ese respeto al medio, el Aneto es el primer ultra trail de alta montaña en autosuficiencia en el que se puede participar de forma individual o en equipo. Además la carrera destaca por emplear unos itinerarios naturales sin marcas complementarias a las que ya existen sobre el terreno, como son las de PR y GR, y con una gran cantidad de puntos de agua a lo largo de los trazados, lo que permite realizar la prueba cargando muy poco agua.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!