PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 30 de noviembre de 2021  21:26

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Un “completo” campeón instruye a los jinetes del Centro Pirineo Ecuestre

05-abril-2011


El jinete leridano Albert Hermoso, que ha sido Campeón de Europa de “completo”, ha desarrollado un clinic en el Centro Pirineo Ecuestre de Jaca. Durante dos intensos días los asistentes, una docena de niños y adultos, pudieron aprender importantes conocimiento y trucos de manos de uno de los más importantes jinetes europeos.


Hermoso es el actual Campeón de Europa de “Completo”. Un calificativo que incluye las modalidades de doma, salto y cross, demostrando el completo dominio que el leridano ejerce sobre el caballo y que se refleja en la definición que hace el jinete de la equitación, “el arte de controlar física y emocionalmente al caballo”.

Esa filosofía trasmitió Albert Hermoso a los alumnos participantes en el clinic y que recibieron la instrucción, teórica y práctica, en el Centro Pirineo Ecuestre de Jaca, tanto de manera individual como en grupo.

Las clases además contaron con la presencia del secretario técnico de la Federación Aragonesa de Hípica, José María Millán, que aprovechó la ocasión para entregar los diplomas de “Galope” –los exámenes oficiales de la Federación Hípica Española- a los alumnos presentes y que recientemente se han examinado en Zaragoza.







Potenciación
La presencia de Albert Hermoso en el centro jacetano también sirvió para que el jinete conociera las características de las instalaciones y sus aledaños, ya que está previsto que colabore en el diseño de un futuro circuito de cross con el que Pirineo Ecuestre quiere ampliar sus instalaciones.

De hecho, según indican desde el centro jaqués, la idea es ampliar su oferta con la creación de circuitos de entrenamiento de diferentes modalidades para jinetes profesionales o amateur, “aprovechando las características orográficas del centro, que lo convierten en lugar idóneo para las modalidades de raid y cross”.

Con ello, el centro Pirineo Ecuestre quiere continuar potenciando la afición por la equitación en La Jacetania. De hecho, en su nueva escuela ya hay medio centenar de federados, “lo que demuestra el auge que la equitación está tomando en esta comarca”, apuntan desde el centro.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!