PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 30 de noviembre de 2021  21:26

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La Quebrantahuesos “repesca” 600 participantes

01-febrero-2011


El pasado viernes, 28 de enero, finalizó el plazo para confirmar las plazas asignadas en el sorteo de de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos y de la Traperriscos, y a pesar de haber transcurrido 45 días desde la primera adjudicación, han quedado 900 plazas sin confirmar, entre las dos carreras, que ahora van a ser reasignadas. La Quebrantahuesos dispone de 600 vacantes y la Treparriscos, 300.


Cabe recordar que, según el reglamento de las marchas, las plazas no confirmadas en este primer periodo pasan a los siguientes al último número que resultó agraciado en el sorteo, siguiendo el orden de preinscripción. Así, ahora disponen de plaza a confirmar los dorsales comprendidos entre el número 9.610 y el 10.209, ambos incluidos, para la Quebrantahuesos y los preinscritos en la Treparriscos desde el 1.336 y el 1.635.

El nuevo plazo para hacer efectiva la inscripción es el 11 de febrero. Si transcurrida esa fecha quedan plazas vacantes, se efectuará una nueva asignación, aunque, como apuntan desde la Peña Ciclista Edelweiss, organizadora del evento, “una buena cantidad de esta segunda vuelta ya han hecho efectiva su inscripción”.

La organización considera que este año la primera vuelta de confirmación de plazas ha funcionado muy bien, y como muestra de ello destacan que de las 10.000 plazas que hay previstas para ambas marchas, solo se han quedado sin completar 900 plazas.

Las razones para explicar ese cambio entre lo sucedido el año pasado y éste, pasan por, “la rápida respuesta que han dado los primeros afortunados completando y haciendo efectiva la inscripción”. Aunque, según la Peña Edelweiss, hay otros dos aspectos que están condicionando fuertemente esa situación: “Confirmación de dos muy importantes patrocinadores que solicitan disponer de un número de plazas que viene a ampliar las que desde la organización planificamos tener reservadas, y, sobre todo, que en la última reunión con las autoridades francesas se replantearon el aumento de participantes que previamente había sido aceptado”.

Teniendo esos dos aspectos en cuenta, la organización continúa negociando, especialmente para que se acepte esa ampliación de participantes, pero reconocen que “no era posible asignar plazas sin tener la seguridad de la aceptación de la cantidad total de participantes”. Por ello, a fecha de hoy, y según los datos de la organización, “ya son más de 8.000 plazas confirmadas para la Quebrantahuesos y 1.700 en la Treparriscos”. Todos dispuestos a completar el reto el próximo 18 de junio.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!