PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 30 de noviembre de 2021  21:26

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Los Puertos de la Ribagorza echan a andar

08-febrero-2011


La Marcha Cicloturista Puertos de la Ribagorza ha abierto este mediodía (8 de febrero) su periodo de inscripción. La prueba, que se celebra el próximo 28 de mayo, comienza así los preparativos de la que será su undécima edición.


El objetivo de este año de la marcha, que sale de Graus y recorre buena parte del territorio ribagorzano, es lograr la excelencia y para ello está previsto que se realicen mejorar en diversos aspectos del recorrido y de la organización de la propia prueba.

En ese sentido cabe recordar que la marcha, desde la pasada edición, mantiene el límite máximo de participantes en los 2.400 cicloturistas, 1.800 para el recorrido largo y 500 para el corto, con el objetivo de ofrecer mayor calidad a los participantes.

Así, los aficionados al cicloturismo que lo deseen ya pueden formalizar su inscripción, a través de la web de la marcha, www.puertosribagorza.com. Cuanto antes se formalice la inscricpión, más garantías tendrán los aficionados de poder participar en una prueba que desde el año pasado ofrece dos itinerarios, uno largo, de 200 kilómetros, y otro corto, con un recorrido de 133 kilómetros.

Ambos salen y llegan a Graus, y en el caso del largo, supera los principales puertos de la comarca: Castillo de Laguarres (1.060 m.), Serrate-Vilas del Turbón (1.070 m.), Bonansa (1.380 m.), Col de Espina (1.409 m.) y Col de Fadas (1.470 m.). El recorrido pequeño tiene como máximas dificultades los puertos de Castillo de Laguarres y el de Serrate-Vilas del Turbón.

Entre los puntos más complicados de la marcha, en ambos recorridos además, se encuentran las pendientes de hasta el 6% del puerto de Laguarres, y de lo más destacable, los impresionantes paisajes que se atraviesan y que hacen más amena la prueba.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!