PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 30 de noviembre de 2021  21:26

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Peña Ruaba se reabre por el fracaso de la reproducción

18-abril-2011


El sendero y la vía ferrata de Peña Ruaba ya está abiertos al público. La dirección General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad del Gobierno de Aragón ha optado por dejar sin efecto la orden que impedía el paso por esta zona para proteger el proceso reproductor de una pareja de Quebrantahuesos que tienen su nido en el área señalada ya que se ha constatado el fracaso de la reproducción.


Cabe recordar que la prohibición de transitar por Peña Ruaba entró en vigor el pasado febrero, afectando al sendero que de acceso a la vía ferrata existente en la zona norte de la Peña Ruaba. En principio la limitación se iba a extender hasta el 31 de mayo, con el objetivo de evitar molestias significativas a especies de avifauna amenazada, y en especial al quebrantahuesos, que cuenta con un enclave de nidificación en esa zona de Murillo de Gállego.

La medida es muy habitual en época de reproducción, pero según la resolución de la dirección general del Desarrollo Sostenible, a principios de mes, “a través de asistencia técnica, la dirección constató el fracaso en la reproducción de la unidad reproductora de quebrantahuesos en cuestión, por lo que ha cesado la motivación que justificó la limitación temporal decretada el pasado febrero”, se recoge en la resolución.

Ahora, tras la nueva resolución se van a modificar los carteles y señalas que indicaban la prohibición de pasar y se ha informado a la Federación Aragonesa de Montañismo, para que transmita la nueva orden a sus asociados y resto de clubes deportivos que emplean habitualmente la zona.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!