PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 30 de noviembre de 2021  21:26

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Fernando Garrido se va a por las cumbres poco conocidas del Himalaya

13-abril-2011


El incansable guía de montaña de la UAIGM, el jaqués Fernando Garrido, acompañado por José María Treviño, hombre de negocios y buen aficionado a la montaña, parten el próximo día 26 de abril hacia Nepal para intentar conquistar uno de sus picos menos conocido, el Gyagi Kang, con algo más de 7.000 metros de altura, pero que tan solo ha sido ascendida en tres ocasiones.


Ambos montañeros, socios de la Sociedad Geográfica, se han propuesto esta expedición como un reto personal, cuya logística asume la empresa jaquesa Aragón Aventura, habiendo elegido la cima del Gyagi Kang después de considerar otras opciones y de filtrarlas en razón de las dificultades de permisos y de accesos.

El objetivo y la ruta elegida conserva todas las características de belleza y dificultad que suponen las grandes montañas de los Annapurnas, macizo en el que se encuentra la cima a conquistar. Como indicábamos la fecha de salida es el próximo 26 de abril y dispondrán de un mes, aproximadamente, para completar un objetivo que les llevará a recorrer los paisajes de Khoto y los valles de Phu, Naar y Kang La. Se trata de un largo camino por valles casi desconocidos para Occidente, que desemboca en una bella montaña que hasta la fecha sólo han logrado hollar en tres ocasiones.

Cabe recordar que Fernando Garrido posee el record mundial de permanencia en altura, con 66 días de estancia en el Aconcagua, ha atravesado a pie el Himalaya en un largo viaje de varios meses y, entre otras muchas ascensiones, tiene una primera mundial a un 8.000 en invierno y en solitario. José María Treviño, por su parte, es un hombre de negocios, gran aficionado a la montaña que tiene a sus espaldas multitud de ascensiones en los Andes, los Alpes y el Cáucaso.

Ambos montañeros superan los 50 años de edad, pero tienen una gran experiencia acumulada combinada que les ayudará a superar este reto personal, con el que no buscan establecer ningún record, sino volver a sentir la libertad y la vitalidad que las montañas les aporta. Tanto la Sociedad Geográfica, como Aragón Aventura, seguirán de cerca, a través de sus webs, la evolución de los montañeros.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!