PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El túnel de Bielsa inicia los cierres el 6 de abril

31-marzo-2010


El próximo martes, 6 de abril, tal y como estaba anunciado, comenzará el primer cierre de los tres que el túnel de Bielsa-Aragnouet tiene que acometer para poder desarrollar las obras de modernización y mejora del corredor. Esta primera fase se alargará hasta el próximo 21 de junio y tendrá como principal objetivo completar toda la obra civil de mejora interna del corredor. Sin embargo, y según anunció el director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Antonio Ruspira, una vez reabierto el túnel será necesario realizar nuevos cortes de tráfico para continuar la mejora, si bien se realizarán en horario nocturno y entre semana.


Cabe recordar que el túnel de Bielsa tendrá tres cierres totales para poder desarrollar las obras y que éstos se fijaron tras efectuar un sondeo entre la población cercana, para evitar las afecciones al sector económico y turístico de la zona de influencia del corredor francoaragonés. Así, el calendario ha quedado establecido por dos cierres más, del 15 de septiembre al 30 de noviembre de este año y el mismo periodo, pero del 2011.

Pero como indicábamos, entre el primer y el segundo periodo será necesario realizar cortes de tráfico, para poder continuar las obras en el túnel. En esta ocasión serán cortes temporales, que se acometerán de noche, entre las 22.00 y las 6.00 horas, y de lunes a jueves y los domingos por las noches. Con ello, el corredor permanecerá abierto en horario diurno y las noches en las que se prevé mayor movimiento de vehículos, los viernes y sábados. Y eso que según Ruspira durante el primer cierre total, “se trabajarán las 24 horas los siete días de la semana”.

Durante esos primeros dos meses se completará la obra civil interna del corredor, comenzando en la boca sur y avanzando hasta la norte. Además, se desmontarán todas las instalaciones eléctricas existentes en el interior, para su revisión y renovación, y se repondrán antes de reabrir el túnel a finales del mes de junio. En otoño, en el segundo cierre total, se iniciará la primera fase de la construcción de las canalizaciones de las instalaciones, cuya segunda fase se acometerá en el cierre de 2011.

Cabe recordar que las obras que se incluyen en el proyecto de mejora integral del túnel de Bielsa-Aragnouet afectarán a sus sistemas de ventilación, iluminación, medidas contra incendios, alimentación eléctrica, señalización, vídeo vigilancia, comunicaciones, gestión técnica centralizada, obra civil, seguridad y salud.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!