PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 30 de noviembre de 2021  21:26

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La Copa Pirineos de Canoa, una competición mundial

28-abril-2011


El Pirineo va a ser el centro de atención del piragüismo mundial. La Copa Pirineos de Canoa de Slalom va a celebrar su segunda edición en La Seu d’Urgell y en Pau y este año la Federación Internacional de Canoa ha optado por incluir la prueba en el selecto grupo de competiciones que integran el ranking mundial. De momento, han confirmado su presencia 15 países y más de 150 palistas.


La cita pirenaica, a pesar de su corta trayectoria, este año es su segunda edición, está totalmente consolidada en el calendario internacional de slalom tal y como demuestra la decisión de la Federación Internacional. Su objetivo es fortalecer los lazos de colaboración entre los organizadores y palistas de ambos lados del Pirineo, además de potenciar este deporte y los escenarios existentes en la cordillera pirenaica para su práctica, ofreciendo dos competiciones de máximo nivel internacional en espacios de referencia mundial para la práctica del piragüismo.

La primera parte de la Copa Pirineos se desarrollará en el Parc Olimpic del Segre de la Seu d’Urgell, los próximos 30 de abril y 1 de mayo. El fin de semana siguiente, 7 y 8 de mayo, los palistas se trasladarán al Stade d’Eaux Vives de Pau. El ganador de la copa saldrá de la suma de las posiciones de ambas pruebas.

Con ellas, los aficionados al piragüismo tendrán la oportunidad de ver a los palistas de más alto nivel, en unos escenarios que, además, de alta exigencia técnica, por lo que el espectáculo está asegurado. Además, la competición será una prueba selectiva para las selecciones de España, Francia y Portugal, ya que servirá para elaborar los equipos nacionales con que cada uno de estos tres países competirá el próximo septiembre en Bratislava para clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Otro foco de atracción de la Copa Pirineos es la posibilidad que abre a los clubes nacionales de competir con palistas de primer nivel, para que los más jóvenes vayan cogiendo confianza y experiencia de cara a su futuro. Precisamente, en eso, en el futuro de la Copa Pirineos, está pensando la Federación Española de Piragüismo, ya que su idea es seguir potenciando esta competición y el piragüismo con la incorporación de nuevos escenarios a la cita transpirenaica.

Así, entre las propuestas de la federación para próximas ediciones se encuentra el Estadio de Foix, remodelado para acoger el Campeonato del Mundo Junior de 2010, y el canal del Parque del Agua de Zaragoza. Con ello, la Federación aspira a, “mostrar el potencial que tiene el Pirineo para organizar competiciones de alto nivel en la modalidad de Slalom”.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!