PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 30 de noviembre de 2021  21:26

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El río Gállego se convierte en espectáculo con el nacional de Piragüismo

19-mayo-2011


Las bravas aguas del río Gállego van a ser este fin de semana, 21 y 22 de marzo, un gran espectáculo. Los mejores palistas de Freestyle se van a dar cita en Murillo de Gállego para competir por el título nacional. El espectacular “rulo” a la altura de Murillo marcará las diferencias y decidirá quién es el ganador del X Campeonato España de Piragüismo y del VII Trofeo Río Gállego.


Desde la empresa Ur Pirineos, organizadora de las pruebas, con la colaboración de la DPZ, el Ayuntamiento de Murillo y las federaciones Española y Aragonesa de Piragüismo, recuerdan que la modalidad de estilo libre del piragüismo es, “de gran espectacularidad y consiste en aprovechar los rulos y las olas de la corriente para realizar en ellos una serie de figuras, cuyo valor se puntúa en función de su dificultad”. Por ello, y viendo anteriores ediciones de estos campeonatos, las pruebas prometen ser toda una demostración de las habilidades de los palistas por realizar vueltas, saltos y todo tipo de figuras sorprendentes en el interior de un rulo de agua.

Se esperan más de 70 palistas de toda la península y con un nivel extraordinario. Según la organización, “se esperan palistas de renombre internacional que seguro demostrarán su buen hacer y capacidad de utilizar los movimientos del agua para realizar trucos y figuras cada vez más difíciles y complejos”.
Además, las pruebas servirán para inspirar a los más jóvenes, ya que está abierta a todas las categorías. Las pruebas de competición se desarrollaran en mangas de 45 segundos durante los cuales el competidor debe realizar un máximo de figuras.

El objetivo del palista es buscar la máxima pureza en la composición de las figuras, a la vez que debe procurar ejecutarlas con la máxima velocidad.

El programa del campeonta comenzará el sábado 21, a partir de las 9.00 horas, con las clasificatorias, en las modalidades de K1 y C1. El domingo, a partir de las 10.00 horas, y siempre que las condiciones sean las oportunas, comenzará la final de estilo libre y las pericias de los palistas por sorprender con sus figuras y su velocidad.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!