PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 30 de noviembre de 2021  21:26

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Brillante y vibrante marcha Quebrantahuesos

21-julio-2011


La XXI Marcha Cicloturista Quebrantahuesos demostró una vez más que la bicicleta es una pasión que une y da vitalidad. Durante todo el fin de semana Sabiñánigo fue una gran fiesta en torno a la bicicleta, que estalló el sábado, 18 de junio, cuando 7.259 ciclistas tomaron las carreteras del Alto Gállego y el valle del Aragón e iniciaron un duelo que fue brillante y vibrante. El ganador fue el valenciano José Belda, que ya había obtenido el triunfo en el año 2008.


Fue una carrera bonita de ver y de correr, ya que la meteorología respetó bastante a los cicloturistas, aunque en la vertiente norte la lluvia y la niebla complicaron algo a la marcha y, ya de regreso en el valle de Tena, el viento contribuyó a endurecer el descenso hacia la línea de meta. En los 205 kilómetros solo hubo que lamentar un par de incidencias.

Los participantes comenzaron la prueba a las 7.30 horas y pronto lo preferidos comenzaron a imponerse. Las primeras gotas de agua se registraron en el puerto de Somport y ya en el Marie Blanque, Belda decidió lanzarse. El valenciano, que ya se había hecho con la victoria de la marcha serrablesa hacía 3 años, se mostró exultante ya que reconoció que “ésta era mi ilusión desde el 2008, volver a ganar la carrera”. Belda se impuso con un tiempo de5 horas, 37 minutos y 9 segundos y alabó la buena organización de la marcha serrablesa: “Probablemente es de las mejores que hay”.

En segundo lugar entró Kepa Vallejo, con un tiempo de 5 horas y 39 minutos, seguido por el ucraniano Oleg Chuzzda, que entró con el mismo tiempo que Vallejo, y por Sergio Pérez que se tuvo que conformar con un cuarto puesto y un tiempo de 5 horas y 43 minutos. La desilusión del montisonense se dejaba ver cuando explicaba que, “tengo todos los puestos, segundo, tercero y cuarto, pero nunca he logrado el primero porque siempre llega gente de refresco”.

Treparriscos
La marcha Treparriscos también fue un éxito. De hecho, cada edición cobra mayor relevancia y los 90 kilómetros de recorrido que incluye por el valle de Tena registran cada vez más espectadores que animan constantemente a los participantes. Este año la Treparriscos congregó en la línea de meta a 1.702 ciclistas y el ganador fue Diego Fernández, con un tiempo de 2 horas y 19 minutos. Tras él, entraron David Jariod y David Pérez, que hicieron un tiempo de 2 horas y 20 minutos.

A lo largo del itinerario se registraron varias caídas e incidencias, siendo la más grave la caída que se registró al inicio del recorrido, que motivó el traslado a Zaragoza del corredor tras sufrir un traumatismo craneoencefálico.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!