PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 30 de noviembre de 2021  21:26

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Biescas se apunta a los parques de aventura

04-julio-2011


La localidad de Biescas prevé abrir el próximo mes de agosto un parque de aventuras. Empresarios y vecinos han conocido una iniciativa que se ubicará en el parque Arratiecho y contará con 8 circuitos y más de 80 actividades. Según se explicó en la presentación, la actividad consistirá en pasar, “de forma autoguiada y segura, de un árbol a otro mediante tirolinas, puentes tibetanos, lianas y múltiples juegos distribuidos en circuitos aéreos, con diferentes niveles de dificultad”.


El parque “Biescas Aventura” está impulsado por un grupo privado de inversores que forma parte de un grupo de empresas con actividad en los sectores agropecuario, inmobiliario y de ocio, tanto en España como en la República Dominicana. Su apuesta por este tipo de instalaciones se basa en el éxito que está teniendo allá donde se ubican y como ejemplo, los promotores apuntaron que en estos momentos hay entorno a un millar de parques en Europa, siendo Francia el país con más equipamientos, 640.

En España en estos momentos existen 43 parque de aventura similares, de los que hay uno en el Pirineo, el Ecoparque de Aventura Pirineos de Villanúa, y otro en el prepirineo, en Murillo de Gállego, aunque con unas dimensiones y equipamientos discretos, más enfocado hacia el arborismo.

La elección del grupo empresarial por Biescas ha venido determinada por el apoyo municipal que tiene el proyecto y por la idoneidad de la ubicación propuesta por el ayuntamiento, el parque Arratiecho, un entorno forestal a la afueras de la localidad. El doble flujo turístico, invierno y verano, y su economía diversificada hacia el sector del ocio han sido otros valores que se han tenido en cuenta para seleccionar Biescas como ubicación del parque.

La instalación contará con 8 circuitos y 80 actividades, y el proyecto incluye la creación de un aula de formación y divulgación medioambiental y labores de mantenimiento en la zona, con mejoras en el parque, tanto en el arbolado y la flora como en las instalaciones ya existentes. El tránsito por el parque seguirá siendo gratuito y solo se controlarán los elementos de la actividad y el cierre de seguridad de lleva cada usuario.
Los promotores explicaron que la oferta está dirigida a toda la familia, los niños pueden emplearla a partir de los 5 años y siempre que tengan una altura superior a los 1,15 metros. Aunque la instalación también se propone como una actividad extraescolar y encuentros de empresa y tiene una vertiente de educación medioambiental y de fomento del turismo de ocio activo.

En estos momentos, se está trabajando en la instalación del parque, estando prevista la finalización de la primera fase a finales del mes de julio, ya que el objetivo es abrirlo en agosto. La empresa se encuentra seleccionando el personal, ya que serán necesarios 10 trabajadores. El alcalde de la localidad, Luis Estaún, señaló que aunque, “la actual situación económica requiere inversiones, puestos de trabajo, nuevos atractivos, promoción… pero todo ello debe hacerse en los términos oportunos, con participación y apoyo”.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!