PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 30 de noviembre de 2021  21:26

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Regresa la cicloturista “La Republicana”

05-julio-2011


La clásica Jaca-Barcelona fue una de las pruebas ciclistas más importantes de nuestro país en los tiempos de La República. Fue un acontecimiento deportivo de primer orden en el que los mejores corredores de la época debían superar un recorrido de 380 kilómetros comprendidos entre las dos ciudades y en una única etapa. Un duro reto que regresa este sábado, 9 de julio, de la mano de Unión de Audax Ibéricos y los círculos republicanos de Jaca y Huesca.


La prueba, conocida como “La Republicana”, regresa en formato cicloturista, tal y como ha sucedido en las cuatro ediciones en las que ya se ha se ha organizado en su versión moderna, en los años 2001, 2003, 2005 y 2007. Ahora, en la actual edición al estar implicados la Unión Audax Ibéricos la idea es completar la ruta todos los participantes juntos y a una velocidad de media de unos 25 kilómetros por hora, principios que defiende la señalada agrupación.

Por su parte, la implicación de los círculos republicanos de Jaca y Huesca va a conllevar ampliar la visión cultural de este evento deportivo. A través del Círculo “Manolín Abad” de Huesca y “Galán y García” de Jaca va a haber una pequeña charla en la villa jaquesa en la que se explicará cómo influyeron en la creación y desarrollo de la Jaca-Barcelona la Sublevación Militar de Jaca.

Recorrido
La marcha partirá desde Jaca, a las 16.00 horas, desde el puerto de Oroel. Se espera participantes llegados desde Aragón, Cataluña, Madrid, Castilla La Mancha y Valencia. Todos ellos seguirán los pasos que los republicanos siguieron en 1930 para llegar a Barcelona después de haberse levantado en Jaca. Así, seguirán hacia el Pantano de la Peña, Ayerbe y Huesca, para seguir por Monflorite, Blecua, Pertusa, Berbegal y Monzón, donde se realizará una cena de convivencia entre los participantes.

Tras esta parada, la marcha retomará su actividad en dirección hacia Binefar, Tamarite, Alfarras, Balaguer, Agramunt, Torroja de Segarra, Sant Ramón, Calaf y Manresa, donde finaliza la marcha sobre las 9.00 horas del día 10 de julio. Los participantes recibirán una acreditación oficial de su participación en la marcha y con el que se certifica que se ha completado la ruta con éxito.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!