PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 30 de noviembre de 2021  21:26

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Villanúa refuerza los Caminos de Collarada

29-junio-2011


El pasado 25 de junio comenzó la temporada de los Caminos de Collarada, el servicio de transporte 4x4 con el que el Ayuntamiento de Villanúa facilita el acercamiento a la alta montaña. El servicio comenzó a prestarse el año pasado y su buen funcionamiento, casi un millar de usuarios en dos meses y sin haber promocionado su existencia, ha motivado que este verano el consistorio haya optado por reforzarlo, pensando especialmente en los montañeros que efectúan grandes ascensiones.


El servicio transporta a los usuarios desde el casco urbano de Villanúa, el Centro de Interpretación Subterránea, hasta el refugio de La Espata, a 1.690 metros de altitud, a los pies del pico Collarada. Desde allí, el usuario puede realizar grandes ascensiones y travesías, rutas de senderismo o de BTT o, simplemente, disfrutar de un tranquilo paseo por la zona de La Trapa y volver a descender hasta el pueblo empleando el servicio de 4x4 o caminando por alguna de los senderos marcados.

El año pasado, sin apenas publicitar la existencia de este transporte, se registraron en menos de dos meses casi un millar de usuarios, lo que pone de manifiesto la aceptación del servicio. Y es que uno de sus principales atractivos, además de permitir el acceso a una zona de gran belleza, no muy conocida y restringida para vehículos particulares, es la posibilidad de realizar descensos en BTT a través de las 5 rutas que el ayuntamiento ha habilitado para ello.

Pero, teniendo en cuenta que una buena parte de los usuarios de este servicio son montañeros que efectúan grandes ascensiones y travesías, el servicio se ha reforzado y ha ampliado su horario, creando una salida nueva a primera hora de la mañana y ascendiendo hasta el refugio de La Trapa, ubicado a una altura superior que el de La Espata, a 1.720 metros concretamente.

Así el primer viaje, de lunes a viernes, sale a las 7.30 horas, y los fines de semana, se adelanta hasta las 6.00 horas. La última salida entre semana, entre semana, es a las 16.00 horas, y los sábados y domingos, hay dos subidas más, una a las 17.45 y otra a las 18.45 horas. Lógicamente, los retornos también se han visto ampliados, y la primera bajada entre semana se realiza a las 8,15 horas, mientras que los fines de semana es a las 6.45 horas. Las últimas, a las 16.45, de lunes a viernes, y los sábados y los domingos se refuerza con dos bajadas más, a las 18.15 y a las 19.15 horas.

El precio del servicio es de 8 euros por una subida y 10, si también de emplea el vehículo para descender. Además existen abonos para los usuarios de BTT que quieran efectuar varios descensos empleando para subir este cómodo servicio.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!