PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 30 de noviembre de 2021  21:26

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La vuelta ciclista Aragón-Bearn aumenta su perfil

05-agosto-2011


El alicantino Darío Gadeo se ha hecho con la prueba que ha tenido tres etapas, del martes al jueves, que se han caracterizado por presentar un perfil muy montañoso, con dos finales en alto, Portalet y Cerler, muy disputados.


La vuelta ciclista Aragón-Bearn ha supuesto una dura prueba para los 96 ciclistas que partieron el martes por la tarde desde Zaragoza. La prueba, la más importante del territorio aragonés, tuvo en sus tres jornadas dos finales en alto, el Col de Portalet y Cerler. Los aspirantes a hacerse con el título tuvieron que emplearse a fondo.

Tras el abandono de la parte francesa de la vuelta a los Pirineos, este año ha sido el Club Ciclista Ebro el que se ha encargado de la organización de esta prueba ciclista que ha reunido a 16 equipos, 11 procedentes de España, 4 de Francia y 1 de Argentina. Desde nuestra comunidad participaron el CAI-Club Ciclista Aragonés y una selección de la Sub-23, dirigida por el exciclista profesional David Cañada.

Todos ellos se emplearon a fondo, ya que a pesar de ser una prueba de tres jornadas el itinerario es claramente pirenaico y los puertos de montaña hicieron que los ciclistas se esforzaran al máximo para hacerse con un triunfo de etapa o de la general.

La Vuelta Aragón-Bearn comenzó la tarde del martes con una contrarreloj de 5,5 kilómetros en la capital zaragozana. El miércoles y jueves fueron las jornadas de montaña con salidas en Huesca y Biescas, respectivamente, y llegadas en el Puerto de Portalet, en la antigua frontera, y el la estación de Cerler, que ya ha acogido finales de la Vuelta a España.

Así, la etapa con salida en Huesca constó de 142 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.300 metros. Tras salir de la capital oscense los ciclistas se dirigieron a Ayerber y tras superar el puerto de Oroel, hacia el Coll de Portalet donde se instaló la línea de meta a 1.795 metros. Al día siguiente, la etapa salió de Biescas y se dirigió hacia Cerler por el puerto de Cotefablo, que marcó la etapa, al estar muy cercano a la salida, y también la general, ya que es la última jornada de carrera. El francés Antoine Lavieu, del Aix en Provence, se impuso en la última etapa, pero el triunfo de la general fue para el alicantino Darío Gadeo, del UPV-Bancaja.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!