PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 30 de noviembre de 2021  21:26

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La I Gorrión de BTT preparada para volar muy alto

06-septiembre-2011


La Peña Ciclista Edelweiss va a iniciar una nueva aventura sorbe las dos ruedas. En esta ocasión las bicicletas serán de montaña, BTT, y el escenario uno de los valles más bellos y desconocidos del Pirineo oscense, Acumuer. Todo está listo para que el sábado arranque la primera edición de la Gorrión, una prueba que aspira a volar muy alto.


La I Gorrión BTT dará su primer aleteo el sábado 10 de septiembre a partir de las 9 de las horas y es una nueva propuesta de un club que tiene muy claro que el Pirineo es tierra de bicicletas, la Peña Ciclista Edelweiss, organizadores también de la marcha cicloturista más conocida y reconocida de la cordillera pirenaica, la Quebrantahuesos.

Ahora la nueva apuesta es hacia las bicicletas de montaña, las BTT, y dando a conocer una territorio no muy frecuentado, pero con unas condiciones óptimas para la práctica de este tipo de actividad, de gran belleza y tranquilidad, el valle de Acumuer.

El itinerario señalizado es exigente, aunque asequible a cualquier deportista. Serán 50 kilómetros con un desnivel acumulado de 2.000 metros.

La participación está limitada a 350 ciclistas, que estarán controlados a través de un chip y dispondrán de dos puntos de avituallamiento, para reponer fuerzas y luchar por los primeros puestos. La organización espera que esta primera edición tenga una buena respuesta, ya que está previsto que acudan a participar algunos de los mejores deportistas en esta especialidad.

Paralelas
Además, la jornada será una gran fiesta para todos los participantes, acompañantes y visitantes. Por ello, se ha preparado un amplio programa de actividades paralelas en el que podrá participar todos los asistentes. Una sesión gratuita de Spinnig, taller, cuentacuentos y juegos para los más pequeños, una exhibición de Budokon, un taller de hip-hop y una fiesta ibicenca en la que el único requisito es vestir de blanco y llevar ganas de pasárselo muy bien.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!