PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 30 de noviembre de 2021  21:26

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Vértigo y velocidad en el valle de Benasque

18-octubre-2011


El valle de Benasque es un territorio de vértigo y velocidad también en otoño. Los bosques, senderos y pistas que surcan este rincón de la comarca de La Ribagorza, son idóneos para los descensos en BTT, tal y como se demostrará este sábado, 22 de octubre, en la quedada (KDD) DH que ha organizado el Club Ciclista Valle de Benasque. La cita será un test para la prueba del Campeonta de Aragón que acogerá Benasque en 2012.


El objetivo de este sábado está claro: “Dar a conocer la disciplina y mostrar las posibilidades del valle para el descenso”, comentan desde el club organizador. Algo que van a demostrar con una prueba que tendrá un recorrido espectacular, de 700 metros de desnivel, que unirá la estación de Aramón-Cerler y el pueblo de Anciles.

El itinerario de la prueba recorrerá la pista conocida como “Kolunguele” y se completará en una media de 8 minutos. A lo largo del trazado habrá saltos, obstáculos y diversas dificultades que complicarán algo más un vertiginoso descenso que se desarrolla casi en su totalidad entre árboles y en una pista de barro.

La prueba está limitada a 30 ó 40 participantes, para facilitar los remontes, e incluye tres descensos, los dos primeros de entreno y reconocimiento, y el tercero, cronometrado, que será el único que puntuará.

El mismo sábado, antes de la prueba, a las 8.30 horas, se podrán completar las inscripciones, que tendrán un precio de 10 euros para cubrir los gastos de los remontes. A partir de las 9.00 horas comenzarán los entrenos y a partir de las 12.00, la emoción y el vértigo el espectáculo del descenso en BTT.



Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!