PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 30 de noviembre de 2021  21:26

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Castejón de Sos abre la temporada de Cross del Alto Aragón

25-octubre-2011


Castejón de Sos abre este sábado la campaña de Cross en el Alto Aragón. El calendario incluye 21 pruebas por toda la provincia hasta el 26 de febrero, incluyendo entre otras el Cross de la Montaña de Sabiñánigo, que coincidirá con el de Benabarre el próximo 27 de noviembre, y el de Graus, que se celebrará el 19 de febrero.


Precisamente ese, el evitar que dos pruebas coincidan en el calendario, ha sido uno de los problemas de la campaña que comienza ahora. A pesar de los esfuerzos, entre ellos la suspensión este año del Cross de Sobrarbe, habrá cuatro domingos en los que se celebren carreras en distintos puntos a la vez. Algo que también demuestra el gran interés existente entre las localidades por acoger una prueba de campo a través.

Precisamente, el III Cross de Castejón de Sos que abre la campaña ha tenido que adelantarse en un día para no coincidir con el del Bajo Cinca. Pero ese cambio no implica que la prueba ribagorzana pierda atractivo ya que la organización, el servicio de Deportes de La Ribagorza, el ayuntamiento y la asociación Mai Se Sabe, prevé la participación de de un buen número de atletas, entre otros, debido a lo atractivo de su recorrido y de su entorno.

El Cross se celebrará en el campo de aterrizaje El Raso, donde se habitarán dos circuitos, uno largo, de 1.000 metros, y otro corto, de 500, que se combinarán para articular los distintos recorridos de cada una de las categorías convocadas: cadete femenina, infantil, alevín, benjamín, absoluta femenina y veteranas 35, masculina absoluta y veteranos 35 y prebenjamín y aguiluchos.

Esta gran fiesta del atletismo comenzará a las 10.30 horas y ofrecerá un gran espectáculo hasta las 13.30 horas, momento en que se dará la salida de la última carrera. Desde la comarca de Ribagorza se recuerda que en la prueba colaboran el Aeroclub Aviadores de Montaña de Aragón, Club de Atletismo Medio Maratón Valle de Benasque, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, Veri e IberCaja y destacan, “la belleza del campo El Raso, que resulta espectacular para los visitantes”.

Algunas fechas hasta febrero

El calendario de campo a través del Alto Aragón ofrecerá 21 carreras hasta el 26 de febrero. Entre ellas, y centrándonos en el territorio pirenaico, se podrían destacar las siguientes: 13 de noviembre, XVII Cross de Capella o Cross de la Longaniza; 27 de noviembre, XLI Cross de La Montaña, Sabiñánigo, y XXIV Cross de Benabarre; 19 de febrero, XXIII Cross Villa de Graus.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!