PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 30 de noviembre de 2021  21:26

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

En Jaca gusta correr

04-noviembre-2011


No es extraño que en Jaca las carreras por montaña tengan tirón. Los picos y cimas que rodean la ciudad pirenaica son el marco perfecto para que este deporte aflore entre sus habitantes. Pero es que últimamente la villa jaquesa se ha convertido en la cuna de los mejores corredores nacionales e internacionales.


El joven Javier Hernández Piñeiro acaba de proclamarse subcampeón de España en la categoría júnior. Luis Alberto Hernando, actual campeón de España, Subcampeón de Europa y ganador de la Copa del Mundo, acaba de regresar de Malasia, de disputar la Mount Kinabalku International Climbathon, donde ha quedado por detrás de los dos mejores corredores del mundo, Kilian Jornet y De Gasperi.

Hernández, que compagina sus estudios con los entrenamientos y competiciones, está actualmente seleccionado por el Centro de Tecnificación de la Federación Aragonesa de Montaña y este año ya demostró de lo que era capaz en la prueba de la Copa Aragonesa de Carreras Verticales, disputada en la Subida a Oturia: quedó primero de su categoría y cuarto en la Sub 23.

A Luis Alberto Hernando tampoco hay quien le pare. Natural de Burgos, es Guardia Civil en Jaca, miembro de la selección aragonesa de Carreras por Montaña y ha demostrado con creces que lo suyo es correr, y cuando más complejo y escarpado sea el recorrido, parece que es mejor.

Comenzó a correr en el año 2004, pero su primera experiencia deportiva trascendente fue dentro del equipo de la Guardia Civil, del que entró a formar parte en el año 2000 como miembro del equipo de Biathlón. En esa disciplina disputó los Juegos Olímpico de Turín de 2006.

Fue ene l año 2010 cuando el gusanillo del correr cuajó seriamente el Luis Alberto y disputó la Copa de España. El salto cualitativo dado este año ha sido por el corredor ha sido monumental. Ha disputado 22 pruebas y se ha hecho con el Campeonato de España y la Copa de España, ha ganado la Copa del Mundo y se ha proclamado Subcampeón de Europa. Ahora sus miras están en la Aconcagua, donde pasará las Navidades para intentar hacerse con el récord de ascenso a esta montaña andina.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!