PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La Semana Santa llega al Pirineo con nieve y buenas previsiones de ocupación

TURISMO

31-marzo-2010


Las previsiones para esta Semana Santa en el Pirineo aragonés son muy buenas. El descenso de las temperaturas y las nevadas que han recibido las estaciones en las últimas horas ha mejorado considerablemente el estado de las pistas, motivando incluso la modificación de la fecha de cierre prevista, y aumentando las reservas, especialmente en los establecimientos hoteleros y apartamentos ubicados a pie de pistas. La ocupación en líneas generales en el Pirineo aragonés para los cuatro días claves de Semana Santa se apunta muy buena, de entre el 80 y el 100%, según zonas y tipología de alojamiento.


Las áreas que tendrán una mayor ocupación serán las más cercanas a las pistas de esquí. Así, y según los datos facilitados por las distintas asociaciones turísticas, en Astún y Candanchú se rozará el 100% de las plazas existentes, en Formigal y Panticosa, rondará el 90%, y en Benasque, se apunta un 85%.

Sin embargo, las reservas de última hora podrían modificar estos datos ya que las condiciones de las pistas oscenses han mejorado notablemente en las últimas horas debido a las nevadas registradas que han aumentado los espesores, nuevamente, hasta superar los dos metros de máxima.

Es más, esa mejoría ha animado a modificar la previsión de cierre de Astún. El centro jaqués había anunciado la clausura de sus instalaciones para el día 11 de abril, pero en un reciente comunicado ha anunciado que permanecerá abierto hasta el día 18, “siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan”, aunque permanecerá cerrado entresemana, es decir, del 12 al 16 de abril.

Además para ese último fin de semana Astún abrirá con un horario especial, de 8 a 14,30 horas, y con un precio reducido del abono de día, 23 euros, ya que prevé poner a disposición de los esquiadores 21 kilómetros.

Por su parte Candanchú anunció que permanecerá abierta hasta el 18 de abril, pudiendo alargar su temporada hasta el fin de semana siguiente, “siempre y cuando las condiciones de nieve así lo permitan y haya demanda por parte de los esquiadores”, informaron. Y los centros ARAMÓN comenzarán a despedir la actual campaña de nieve el próximo 4 de abril, con el cierre de Panticosa. Formigal y Cerler, si no hay cambios, lo hará el 11 de abril.

Sobrarbe
La ocupación en las cabeceras de las comarcas rondará entre el 80% que se prevé para los hoteles de 3 y 4 estrellas de Jaca y el 75% que se calcula en el área de Benasque, para la segunda etapa de Semana Santa. En Sobrarbe, donde la mayor parte del turismo viene atraído por la naturaleza y la cultura, se prevé una ocupación de entre el 80 y el 85%, siendo el Parque Nacional de Ordesa y Aínsa algunos de los mayores reclamos.

El sector más favorecido en esta Semana Santa será el del turismo rural. La Asociación Turismo Verde de Huesca, con 4.710 plazas, ha indicado que el nivel de reserva roza ya el 100%, por lo que quienes quieran disfrutar de esta oferta tendrá que darse prisa ya que apenas quedan plazas disponibles en el territorio altoaragon.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!