PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 7 de diciembre de 2021  21:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El Pirineo protagoniza un documental sobre el cambio climático

31-marzo-2010


El Pirineo es uno de los protagonistas del documental sobre el cambio climático en España que patrocinan ENDESA y Nacional Geographic y que se estrenará el próximo mes de febrero. Se trata del primer documental español que aborda este problema, además desde una perspectiva positiva, ya que aborda todo lo que se puede hacer desde el punto de vista energético para evitar este problema.


El glaciar de Monte Perdido es uno de los protagonistas. FOTO:CSIC
El glaciar de Monte Perdido es uno de los protagonistas. FOTO:CSIC
E
l documental, “Cambio climático en España: un desafío para todos”, que así se titula, se enmarca en el acuerdo suscrito entre ENDESA y National Geographic para desarrollar distintas acciones encaminadas a la concienciación y preservación del entorno.

Por ello, se analizan algunas de las consecuencias directas del cambio climático sobre la geografía española y distintas iniciativas desarrolladas en este país para frenar el deterioro de los ecosistemas nacionales.

Los espacios que protagonizan el trabajo son todos ellos de alto valor ecológico y de gran sensibilidad, especialmente el glaciar de Monte Perdido. Pero ésta no es la única localización del Pirineo, los ibones de la cordillera también se recogen en el documental, ya que la idea ha sido centrar el trabajo en aquellos espacios que requieren una protección medioambiental especial. Junto a las áreas pirenaicas aparecen también las islas Cíes (Galicia) y el Centro de Investigación sobre el Clima en Sierra Nevada.

Junto a los espacios, en el documental van apareciendo científicos que dan su testimonio. Entre otros, pueden verse al biólogo Miguel Delibes de Castro o el especialista en ecosistemas marinos Carlos Duarte. Ellos, los especialistas, son los que ponen voz a un trabajo que busca reconocer cuáles son los problemas, entenderlos y buscar las soluciones.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!