PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 7 de diciembre de 2021  21:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El programa de exposiciones itinerantes de la DPH sigue creciendo

EXPOSICIONES

25-marzo-2010


El programa de exposiciones itinerantes de la Diputación Provincial de Huesca abrirá 41 muestras en más de una veintena de localidades oscenses a lo largo de todo el año. Se trata de una completa oferta que, tal y como comentó la presidenta de la comisión de Cultura de la institución provincial, Elisa Sanjuán, “ha crecido en todas sus líneas, respondiendo al aumento en la demanda con una ampliación de la oferta y la atención prestada”. Así, además de duplicar el número de montajes también se ha incrementado el número de visitantes que, en conjunto, reciben estas muestras. El año pasado fueron más de 12.000.


El calendario expositivo comenzó el pasado 19 de marzo y finalizará el próximo 30 de diciembre. Entre las propuestas de contenidos hay una gran variedad, como las becas Ramón Acín concedidas entre los años 2007 y 2009, los Horizontes de Rafael Moreno, la Bolsa de Bielsa, la visión que del Pirineo Ribagorzano tuvo Bertrand de Lassus o las “Visiones de Mr. Witt: la imaginación de Ramón J. Sender en fotografía”, de Vicente Lachén y Dominique Leyva.

Precisamente esa última exposición es una de las nuevas propuestas que la DPH ha incluido este año para enriquecer y hacer más atractiva la oferta. En esas novedades que se podrán observar por primera vez también se incluyen las muestras de Lassus la de “Ciencia y Sugerencia”, “Primer delito de una ausencia” y “Letreros: ecos en la montaña”, que forma parte de las becas Ramón Acín.

Y es entre esta variada oferta en la que los ayuntamientos eligen las propuestas que llegarán a sus municipios. Elisa Sanjuán recordaba que el área de Cultura de la DPH ofrece a los municipios del medio rural un catálogo expositivo que sirve para que los ayuntamientos puedan elegir.

“A partir de las solicitudes que se reciben, el área de Cultura diseña un calendario, y es la Diputación la que asume los gastos de organización, producción, transporte y montaje de las exposiciones”, apuntan desde la institución provincial.

Así este año, gracias al programa itinerante de la Diputación oscense, entre otras localidades, Abizanda, el Valle de Hecho y Sabiñánigo recibirán tres exposiciones; Graus, el Valle de Lierp y Boltaña, dos; y Arén y Campo, una.



Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!