PUBLICIDAD
GASTRONOMÍA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 30 de noviembre de 2021  21:26

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El Menú Marcelino, para reír y comer bien

21-noviembre-2021


La Asociación de Comercio y Servicios de la Jacetania, Acomseja, presentaba la semana pasada en el restaurante Biarritz de Jaca una iniciativa de su sector hostelero para conmemorar al payaso Marcelino bajo la fórmula del Menú Marcelino, una propuesta de menú infantil “saludable y divertida”.


El Menú Marcelino, para reír y comer bienEl Menú Marcelino se puede encontrar ya en una docena de restaurantes de la ciudad de Jaca, pero se espera que sean muchos más los que secunden la iniciativa en la comarca. Los restaurantes implicados hasta el momento son el Hotel Jaqués, Las Tres Ranas, Biarritz, Pilgrim, Lilium, la Cocina Casa de Comidas, La Cadiera, Bachimala y Serrablo, y las pizzerías Ital Chef y Polifemo.  

Se espera también que otros establecimientos hosteleros comiencen a incorporar sus propias tapas Marcelino. También colaboran en el proyecto empresas locales como Bodegas Santa María, Ascaso y Productos Diego.

Isidro Marcelino Orbés Casanova, nacido en el número 13 de la Calle Castellar de Jaca, era hijo de Manuel Orbés, de Zaragoza, y de Juana Casanova, de Bailo. Debutó en el Hipodrome de Londres en 1900 y actuó con los más grandes: los hermanos Fratellini, Goudini, Chaplin… siendo él la estrella principal. En 1905 se lo llevaron al Hipodrome de Nueva York, un teatro de 5.000 localidades, donde llegó al cénit de su carrera. Marcelino murió el 5 de noviembre de 1927.

Como dicen los hosteleros de Acomseja, “esperamos que disfrutes de nuestro homenaje a Marcelino. Y recuerda, que no hay nada más saludable que reír y comer bien”.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!