PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 4 de diciembre de 2021  20:05

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario2 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Candanchú lanza un órdago contra la falta de ayudas

26-julio-2021


El pasado viernes, el consejo de administración de Explotaciones Turísticas de Candanchú S. A. lanzaba un órdago al Gobierno de Aragón ante “la falta de ayudas” al sector de la nieve, uno de los más afectados por la situación Covid “que hasta la fecha no ha tenido apoyo desde las administraciones públicas”.


Candanchú lanza un órdago contra la falta de ayudasLos rectores de la estación más veterana de Aragón, una de las dos únicas estrictamente privadas junto a Astún, ambas en el valle del Aragón, decidían la no apertura de las instalaciones en la próxima temporada 2021-2022.

Candanchú alega que las pérdidas millonarias de la pasada temporada, calculadas en torno a los dos millones de euros , “harían insostenible la viabilidad a medio plazo del proyecto si se repitieran, con el potencial perjuicio para los empleados”. Dada la incertidumbre que hay para la próxima temporada y la falta de ayudas, alegan, “con gran dolor, pero desde la reponsabilidad de pensar en un futuro viable y sostenible de Candanchú nos vemos obligados a tomar esta medida.

La plantilla de la empresa está formadas por unos 150 trabajadores a los que habría que sumar aquellos temporales que se incorporan en las temporadas de mayor demanda. Una empresa que es fundamental para el valle y que representa un “motor económico” para la comarca y los municipios que se integran en la demarcación de los Pirineos, según recalcan los ediles del valle. “El sector de la nieve es un sector estratégico, así lo ha entendido siempre el Gobierno de Aragón y por ello creó la empresa Aramón que cuenta con un 50% de participación pública”, recalcaron los alcaldes del valle en un comunicado conjunto, en el que solicitaban sendas reuniones con el Gobierno de Aragón y la Diputación de Huesca.

Por su parte, la DGA mostraba sus sorpresa por la decisión y aseguraba que había ofrecido ayuda a través de Aramón (sic) y que el Gobierno de Aragón siempre había querido encontrar una solución, pero enfatizaba que “el problema de la estación privada de Candanchú no es responsabilidad del Gobierno de Aragón, ni de Aramón.


Tu opinión nos interesa...

Hay 2 comentarios a esta noticia:

2 | AUTOR: | 01-Agosto-2021
¿A quién van a vender una ruina inviable?
Respecto a Panticosa tienes mucha razón, amigo Kafran.

1 | AUTOR: Kafran | 30-Julio-2021
Tampoco ha recibido Astúb, noi muchos comercios. Candanchu es una de las estaciones que menos se ha reformado, yo llevo esquiando desde 1984 y practicamente esta igual, menos lloros y mas trabajar.
Tambien es cierto que del Grupo Aramón la estación de Panticosa es ruinosa y nos cuesta un monton de Euros a los contribuyentes, deberian de carrarla o venderla.

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!