PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 23 de septiembre de 2021  20:00

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Correos mantiene su apuesta por el Camino de Santiago

04-junio-2021


La empresa presenta una Guía de árboles del Camino Francés que se distribuirá gratuitamente en las oficinas principales de Jaca, Burguete, Pamplona, Logroño, Burgos, León, Ponferrada, Sarria y Santiago de Compostela. Correos también recupera los servicios al viajero con los paquetes Mochila, Peregrino y Bicicleta, que facilitan enormemente el viaje.


Servicios de Correos en el Camino de Santiago

Con motivo del Día del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, Correos lanza la ‘Guía de árboles del Camino Francés’, con la que busca difundir el patrimonio natural de la Ruta jacobea y en la que ofrece al peregrino información sobre las 16 especies más destacadas de la ruta como el fresno, el roble, el rebollo o la encina, y la zona en la que podrá encontrarlas. La ‘Guía de árboles del Camino Francés’ se enmarca en la iniciativa ‘Camino Sostenible’ con la que Correos pretende dar a conocer el patrimonio artístico, humano y natural de las Rutas Jacobeas.

Para su elaboración se ha contado con la colaboración de la asociación ambientalista Amigos da Terra, que se encargó de recabar toda la información científica, y de la artista gallega María Meijide, que dio vida a esta guía a través de sus acuarelas.  Los peregrinos podrán hacerse gratuitamente con estas guías con las que descubrir el patrimonio natural del Camino Francés en las Oficinas Principales de Correos del camino.

La ‘Guía de árboles del Camino Francés’ cuenta con un total de 16 especies repartidas a lo largo de la Ruta, desde Somport (Aragón) y Roncesvalles (Navarra) hasta Santiago de Compostela. En este recorrido, los peregrinos descubrirán el rico patrimonio natural de la Ruta con ejemplares de roble albar en el bosque de Sorginaritzaga o robledal de las Brujas (Navarra), de pino carrasco a la salida de la Rioja, los bosques de hayas en Montes de Oca (Burgos), de serbal de los cazadores en la Cruz de Fierro (León) o de los alisos presentes en Galicia.

La guía recoge también árboles singulares como el ciprés del convento de la Anunciada, en Villafranca del Bierzo (León) que, con 400 años, es el más antiguo y alto de España. O el conocido castaño de Ramil, en Triacastela (Lugo), que lleva más de 800 años en el Camino de Santiago.

Los peregrinos podrán localizar cada una de las especies en el mapa del Camino Francés, además de sus características físicas y botánicas, sus usos tradicionales o leyendas asociadas. Toda la información se encuentra ampliada en la página www.elcaminoconcorreos.com.

Servicios de Correos en el Camino de Santiago

Servicios de Correos en el Camino de Santiago

Durante este Xacobeo 2021-2022, Correos pone a disposición de todos los peregrinos servicios específicos para resolver sus necesidades de transporte: el Paq Mochila –servicio de transporte de equipajes de alojamiento en alojamiento-, el Paq Peregrino –envío de maletas y paquetes a cualquier punto del Camino de Santiago- o el Paq Bicicleta, un servicio de envío de bicicletas al inicio de la ruta o de vuelta al finalizar el Camino.  

Al llegar a Santiago de Compostela, los peregrinos también pueden beneficiarse del servicio de consigna que Correos ofrece en la oficina de Rúa do Franco, 4, a dos minutos de la Plaza del Obradoiro.

Toda la información sobre estos y otros servicios de Correos para el Camino de Santiago está disponible en la página web www.elcaminoconcorreos.com, donde el peregrino también podrá encontrar dónde dormir en un buscador con más de 4.000 alojamientos, descripción de las Rutas Jacobeas más populares y más de 300 consejos de qué ver y hacer en el Camino por parte de los carteros.  




Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!