PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 4 de diciembre de 2021  20:05

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Ercros reducirá en Sabiñánigo el 20% de sus emisiones en CO2

17-abril-2021


Ercros tiene previsto invertir 22 millones de euros en su fábrica de Sabiñánigo, en el marco de su llamado Plan 3D, un plan estratégico que persigue la transformación de Ercros en una empresa sostenible que se asienta sobre tres dimensiones: diversificación, digitalización y descarbonización.


Ercros reducirá en Sabiñánigo el 20% de sus emisiones en CO2El plan contiene 20 grandes proyectos, ocho de los cuales se realizarán en Sabiñánigo. El alcance temporal del plan es el período 2021-2025, aunque la ejecución de varios proyectos de digitalización y descarbonización trascienden este plazo y se extienden hasta 2029. Para el período 2021-2029, Ercros prevé una inversión total de 92 millones de euros y la generación de un ebitda adicional de 194 millones de euros.

Los 22 millones que Ercros prevé invertir en Sabiñánigo, se distribuirán de la siguiente manera:
 
- El 55% a un gran proyecto de diversificación: la ampliación de la planta de clorito;
- El 37% a tres proyectos de descarbonización, que en total reducirán el 20% las emisiones directas de CO2 de la fábrica (vs 2020); y
- El 8%, restante, a cuatro proyectos de digitalización.

La realización de las ocho actuaciones estratégicas (que fomentan la diversificación de la actividad, aumentan la automatización de los procesos y mejoran las prestaciones ambientales de las instalaciones) consolida el futuro de la fábrica de Sabiñánigo, en la que Ercros ha invertido en los últimos 14 años (2007-2020) cerca de 86 millones de euros en actuaciones orientadas a la mejora tecnológica, la eficiencia energética de los procesos productivos y la ampliación de la capacidad de producción.

En concepto de descarbonización, Ercros construirá una nueva planta de concentración de salmuera residual, para aumentar el aprovechamiento de este producto que se obtiene en el proceso de fabricación de las tabletas para el tratamiento del agua de piscinas. El mayor aprovechamiento de la salmuera residual evitará el consumo de gas natural, disminuirá las emisiones directas de CO2 y fomentará la economía circular.

Otras medidas de descarbonización:

Aprovechamiento del 100% del hidrógeno obtenido en las plantas de electrólisis de clorato sódico y cloro-sosa/potasa, con la instalación de quemadores mixtos en las calderas de vapor. Esta actuación contribuirá a mejorar las prestaciones ambientales de la fábrica, al favorecer la circularidad de la actividad y reducir las emisiones de CO2.

Sustitución del transformador eléctrico de cabecera por uno nuevo, más eficiente. El nuevo transformador reducirá las emisiones indirectas de CO2 al tiempo que se asegurará la disponibilidad de un elemento estratégico para las instalaciones.

Ercros reducirá en Sabiñánigo el 20% de sus emisiones en CO2Proyecto en estudio:


- Construcción de una planta piloto, a escala semiindustrial, para la generación de hidrógeno verde, a partir de electrólisis de agua, que permitiría tener hidrógeno adicional al actualmente disponible, y se generaría a partir de energía renovable sin emisiones de CO2.

La fábrica de Ercros en Sabiñánigo emplea a 218 trabajadores y en 2020 facturó 93 millones de euros. Está centrada en la producción de cloro, sosa cáustica y los derivados clorados hipoclorito sódico y ácido clorhídrico; tabletas para el tratamiento del agua de piscinas; clorito y clorato sódicos; y agua oxigenada y amoníaco. El 58% de su producción se destina a la exportación.

En Huesca, Ercros dispone de otra fábrica en Monzón, que emplea a 30 trabajadores y que en 2020 facturó 15 millones de euros. Esta fábrica se dedica a la fabricación de compuestos de PVC y de bioplásticos bajo la marca ErcrosBio.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!