PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 17 de abril de 2021  18:38

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La DPH trata de impulsar el tramo aragonés del Camino de Santiago entre Montserrat y San Juan de la Peña

04-abril-2021


La puesta en valor de este tramo del Camino Catalán, que atraviesa La Litera, Cinca Medio, Somontano de Barbastro, Hoya de Huesca y La Jacetania, incluye su señalización y actuaciones para adecuar las diferentes etapas al tránsito de peregrinos y senderistas. Se trabajará igualmente por su integración dentro de la Red de Senderos Turísticos de Aragón.


San Jua  de la peña FOTO www.romanicoaragones.comContinuando con el trabajo iniciado hace unos años para el impulso de los diferentes caminos de peregrinaje hacia Santiago de Compostela que atraviesan la provincia, y tras las mejoras llevadas a cabo en la Vía Arán-Pirineos, la Diputación Provincial de Huesca trabaja en estos momentos en un proyecto para la revalorización del tramo que conecta Tamarite de Litera con San Juan de la Peña. “El senderismo se está consolidando como un gran polo de atracción turística en nuestra provincia” explica Roque Vicente, presidente de la Comisión de Desarrollo y Medio Ambiente de la DPH, “y además de la creación de puestos de trabajo que esto supone, la recuperación de estos caminos es también una labor de recuperación de tradiciones y de conservación del entorno”.

Esta iniciativa pone en valor el ramal del camino jacobeo de Montserrat a San Juan de la Peña, y comunica en Santa Cilia de Jaca con el Camino Francés, que entra en España por el Somport “y que ha sido históricamente uno de los más recorridos en el peregrinaje hacia la capital gallega”, con mapas históricos que datan del siglo XVII”.

Además de actuaciones sobre parte del firme por el que transcurre el recorrido, se hacen necesarios también trabajos de señalización y panelería, incluyendo, como parte del Camino de Santiago oficial, el distintivo característico de la concha y el color azul oscuro en la señalización direccional. La ruta, señalizada como Sendero Turístico de Aragón, comienza en el límite autonómico y tiene como fin de la primera etapa Tamarite de Litera. Monzón, Berbegal, El Pueyo de Fañanás, Huesca, Bolea, Sarsamarcuello y Ena son las últimas paradas de otras 7 jornadas, siendo Santa Cilia de Jaca el final de este camino, la novena etapa y punto en el que se produce la conexión con el Camino Francés.

La DPH trata de impulsar el tramo aragonés del Camino de Santiago entre Montserrat y San Juan de la Peña


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!