PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 17 de octubre de 2021  19:17

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Ayora “asume el riesgo” de presidir la FEDME

01-febrero-2021


Con 71 votos a favor, 6 en blanco y 2 absteniones, la Asamblea General de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) proclamó a Alberto Ayora Hirsch como nuevo presidente de la entidad para los próximos cuatro años. Alberto Ayora es coronel del Ejército de Tierra, además de avezado montañero y experto en seguridad y gestión del riesgo en montaña.


Alberto Ayora Alberto Ayora sustituye así a Joan Garrigós, que ha estado al frente de la federación durante los últimos 28 años. El apoyo generalizado que obtuvo antes de la asamblea propició que la candidatura que encabezaba Bernat Clarella finalmente se retirase.

Ayora expresó nada más resultar elegido su intención de convertir la FEDME, que abarca disciplinas que van desde el alpinismo y la escalada, al senderismo o el barranquismo, en la federación de todos los montañeros. “Es un abanico muy amplio de disciplinas competitivas y no competitivas, que recogen a un gran sector de la población que disfruta del medio natural. Es un momento para pararse y pensar dónde estamos, qué marco tenemos y a dónde queremos ir. Por ello, el objetivo es elaborar un plan estratégico que recoja toda esta variedad de modalidades y también de compromiso social”, declaró a la cadena SER. “La FEDME tiene que ser también líder en la defensa de la sostenibilidad y el medio ambiente, al lado de las administraciones en la regulación de los espacios naturales protegidos”.

Nacido en la Seu d’Urgell, la capital oficiosa del Pirineo catalán, Ayora es aragonés de adopción pues reside en Jaca desde hace años, y ha formado parte del Grupo Militar de Alta Montaña, además de haber desarrollado buena parte de su carrera en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales. Es autor, entre otras publicaciones del volumen “Riesgo y liderazgo. Cómo organizar y guiar actividades en el medio natural”, de la editorial Desnivel.

Destacan en la biografía de Ayora las expediciones cívico militares a los 14 ochomiles y a las 7 cumbres continentales. En Jaca se recuerda su participación junto al Club Pireneísta Mayencos en la expedición al Gasherbrun II en el año 2006, en la que conseguiría hacer cumbre junto a Javier Dumall. Ayora es Máster en Derecho de Deportes de Montaña, técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales y responsable del área de prevención y formación del Grupo de Investigación Salud y Seguridad en Montaña, auspiciado por el Gobierno de Aragón.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!