PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 17 de octubre de 2021  19:17

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El plan Remonta intenta que nadie se quede atrás en las ayudas a la nieve

28-enero-2021


El Gobierno de Aragón presentó en la jornada del miércoles un plan de empleo para los trabajadores afectados por el cierre de las estaciones de esquí. El denominado Plan Remonta cuenta con un presupuesto inicial de 4 millones de euros, de los que 2,5 serán aportados por la DGA y el 1,5 restante provendrá de diputaciones provinciales y ayuntamientos.


El plan Remonta intenta que nadie se quede atrás en las ayudas a la nieveLos contratos podrán ser a tiempo completo o parcial y extenderse como máximo hasta el 30 de junio. La duración mínima será de tres meses y la máxima, de cinco. A esta iniciativa pensada para las comarcas pirenaicas y Gúdar Javalambre en Teruel podrán adherirse todas aquellas personas que estuvieran inscritas en el INAEM como demandantes de empleo al menos 15 días antes de su contratación.

Los beneficiarios tendrán que estar empadronados en el municipio al menos desde el día anterior a la publicación de la subvención. Otra de las condiciones será haber tenido un contrato dentro de los 12 meses anteriores en alguno de los sectores afectados (monitores, remontes, hosteleros, comerciantes...)

Algunos ayuntamientos que ya habían abierto sus listas de espera para reunir a los posibles candidatos, como Jaca y Benasque, han recibido un aluvión de solicitudes. En apenas tres días, Jaca había recibido 130 solicitudes y Benasque más de 80.

PoEl plan Remonta intenta que nadie se quede atrás en las ayudas a la niever otra parte, al mismo tiempo que se presentaba públicamente el Plan Remonta, el Instituto Nacional de Estadística confirmaba en números el desastre económico del Pirineo aragonés. El descenso en pernoctaciones en las comarcas de Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe y Ribagorza es del 97% respecto a las navidades anteriores. En el caso concreto de Alto Gállego, en diciembre de 2020 tuvo solo 331 viajeros, que contrastan con los 18.492 del diciembre anterior.

Estas cifras se unen a los malos datos de paro y de contratos que también dejó diciembre en estas comarcas. Las contrataciones temporales en el sector servicios se desplomaron un 85% en los principales municipios, pasando de 2.408 a solo 344. Además, el desempleo se desbocó especialmente en estas zonas, de 737 a 1.398 parados, un 90% más.

Las movilizaciones del sector de la hostelería continúan este fin de semana, con citas en Benasque y Sabiñánigo.



Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!