PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 17 de octubre de 2021  19:17

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Linza acoge el campeonato nacional de esquí de fondo

07-enero-2021


El Espacio Nórdico de Linza inaugura este fin de semana una nueva edición de la Copa de España de esquí de fondo. Se trata de la primera prueba de 2021 que se desarrollará el sábado y el domingo en el centro invernal del valle de Ansó. El sábado se celebrará la técnica libre y el domingo la de técnica clásica.


Linza acoge el campeonato nacional de esquí de fondoDespués de cuatro años albergando este campeonato, Linza se afianza como circuito de referencia en el esquí de fondo de nuestro país.

La competición ha sido organizada por el Real Federación de Deportes de Invierno junto con la Comarca de la Jacetania y el Ayuntamiento de Ansó. El objetivo de la RFEDI, juntamente con las federaciones territoriales y los clubes organizadores, es promover el esquí nórdico en la península. Para ello se ha impulsado un calendario que cumpla dos objetivos principales en representación geográfica y la certificación FIS de la mayoría de las competiciones.

La Federación Aragonesa Deportes de Invierno (FADI Aragón), la Federación Vasca de Deportes de Invierno (FVDI-NKEF), la Federación Navarra de Deportes de Invierno (FNDI-NKNF) el Espacio Nórdico Linza y el Club Pireneísta Mayencos también se han unido para dar vida a este Trofeo Espacio Nórdico Linza.

En estas primeras semanas de enero, el espacio de Linza tiene espesores de más de un metro y 8 kilómetros esquiables. También están abiertos y con unas condiciones inmejorables los espacios nórdicos de Llanos del Hospital (11 kms.), PIneta (11 kms.) Balneario de Panticosa (5,5, kms.) y Oza Gabardito, aunque esta última solo dispone de un kilómetro esquiable.




Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!