PUBLICIDAD
GASTRONOMÍA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 17 de abril de 2021  18:38

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El Callizo de Aínsa trae la primera estrella al Pirineo aragonés

15-diciembre-2020


El restaurante Callizo, de Aínsa, ha conseguido el sueño perseguido durante años. Sonaba en las quinielas y no acababa de cristalizar. La estrella Michelin es un aldabonazo a la cocina del Pirineo aragonés, personificado en las figuras de los chefs Josetxo Soto y Ramón Aso, y en sus respectivas parejas, las hermanas Sierra, Eva y Pilar, herederas del negocio familiar.


El Callizo de Aínsa trae la primera estrella al Pirineo aragonésEl éxito es más significativo si cabe porque no ha venido solo. El restaurante Espacio N, diseñado por Julio Luzán e integrado como un espacio diferenciado en el histórico restaurante Venta del Sotón, en la localidad de Esquedas, gana también su primera estrella Michelin y culmina un esfuerzo de dos generaciones en busca de la excelencia gastronómica que hoy culminan Ana Acín y el chef Eduardo Salanova. Así pues, tanto el Pirineo, como el Prepirineo aragonés recordarán 2020 por algo más que el COVID-19.

A estas dos estrellas se suman las dos de Huesca capital, que llevan años defendiéndolas Carmelo Bosque en el Lillas Pastia y Tonino Valente, con el Tatau Bistro. En total Aragón, suma siete estrellas, con las dos de Zaragoza (la Prensa y Cancook) y la de Teruel (hospedería El Batán de Tramacastilla).

En estos momentos, con los establecimientos cerrados y el futuro de la gastronomía pendiendo de un hilo, la noticia no ha podido recibirse con mayor entusiasmo. Ana Acín recordaba a los medios la figura de su padre, que tanto persiguió este galardón; y todos se felicitaban entre sí por lo que supone ya la consagración de un circuito altoaragonés por la excelencia gastronómica con tres paradas obligadas: Aínsa, Esquedas y Huesca.






Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!