PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 23 de septiembre de 2021  20:00

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Los espacios naturales altoaragoneses denuncian la falta de inversiones

25-noviembre-2020


Los presidentes de los patronatos de Espacios Naturales Protegidos de la provincia de Huesca alertan de que la falta de inversión en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2021 “impedirá que estos puedan continuar cumpliendo los fines para los que se crearon”.


Los espacios naturales altoaragoneses denuncian la falta de inversioness la principal conclusión de la reunión mantenida entre los presidentes de los patronatos de estos espacios y el de la Red Menpa, que representa a los municipios cuyos términos municipales forman parte de alguno de los espacios protegidos de Aragón.

En el encuentro, los presidentes de los patronatos del Parque Nacional de Ordesa y de los Parques Naturales de Los Valles Occidentales; Guara, Posets Maladeta y Oroel-San Juan de la Peña hacían una valoración negativa de la situación en que quedarán si el Gobierno de Aragón mantiene el actual proyecto de presupuestos para 2021. Por ello, piden que el ejecutivo autonómico garantice la inversión necesaria en los Espacios Naturales Protegidos, que son la bandera de la sostenibilidad y cuentan con gran atractivo para atraer a los turistas a la provincia. Según indicaron en nota de prensa, esa inversión es imprescindible para que los parques puedan cumplir sus fines: la mejora del uso público, la conservación y el desarrollo económico del territorio.

Una inversión que, señalaban, debería sumarse a los dos millones de euros recogidos en las cuentas del próximo año para los ayuntamientos afectados por esta figura de protección, que se distribuye según el número de hectáreas incluidas en dichos espacios tal y como marca la Ley. En este sentido, todos los participantes en la reunión coincidían en reconocer la importancia de que finalmente se haya recuperado esta partida de dos millones, que fue reducida a la mitad este 2020, después de plantearse incluso su eliminación.

Además, se acordó la redacción de un proyecto para presentarlo a los Fondos Europeos para la Recuperación que promuevan la inversión en los Espacios Naturales Protegidos de Aragón para el desarrollo sostenible del territorio, “en definitiva, para el desarrollo económico y la conservación del entorno”.



Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!