PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 4 de diciembre de 2020  13:14

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Acuerdo para el Museo del Ferrocarril de Canfranc

26-octubre-2020


El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha firmado un acuerdo con la Fundación para la creación del Museo del Ferrocarril de Aragón para la cesión de uso y depósito temporal de vehículos históricos de su colección.


Acuerdo para el Museo del Ferrocarril de CanfrancTal y como ha señalado el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, “se incorporarán al futuro Museo del Ferrocarril para su exposición, preservación y puesta en valor 52 vehículos históricos ferroviarios, a los que se prevé incorporar otros activos durante el desarrollo del proyecto”.

El proyecto de museo ferroviario contempla la habilitación de sedes en las tres provincias: concretamente en Canfranc, Zaragoza y Caminreal, en Teruel. Este acuerdo cuenta con la firma del consejero José Luis Soro, y el director gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, José Carlos Domínguez Curiel, y afecta a un volumen importante del patrimonio ferroviario de la colección de la Fundación de Ferrocarriles.

La firma del acuerdo incluye la suscripción de un protocolo de adhesión por parte del Gobierno de Aragón al Programa de Puesta en Valor del Patrimonio Histórico Cultural Ferroviario, que gestiona la FFE, lo que permitirá, que el Gobierno de Aragón pueda solicitar la cesión a la Fundación de diverso material histórico con destino al proyecto del Museo del Ferrocarril de Aragón.

Mediante estos acuerdos se inicia una nueva etapa colaborativa que tiene mucha importancia en el ámbito de la preservación y la conservación de la historia y el patrimonio ferroviario, que tendrá su materialización en territorio aragonés y que es fruto de la voluntad de colaboración de las instituciones firmantes, del esfuerzo asociativo y del trabajo de todas las partes implicadas, dice el Gobierno de Aragón en nota de prensa.

La sede de Canfranc está previsto se ubique en los edificios de la antigua rotonda de maquinas, de la estación de Canfranc . Para ello se cuenta con el compromiso de ayuda del ADIF, y la implicación de la región de la Nouvelle Aquitania, cuyo presidente Alain Rousset, ha mostrado un gran interés por el proyecto.

Este museo pretende ser un homenaje a la línea internacional del ferrocarril y a los trabajadores que la hicieron posible Fernando Sánchez, alcalde de Canfranc, espera que pronto sea una realidad este proyecto, Para ello se cuenta con dos grandes edificios en la antigua rotonda de maquinas de la estación, lugar donde los trenes realizaban años atrás las correspondientes maniobras.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!