PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 23 de septiembre de 2020  10:34

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Las obras cortarán la N-260 entre Campo y Seira durante dos meses

09-septiembre-2020


Con motivo de las obras de acondicionamiento de la carretera N-260 entre el Congosto del Ventamillo y la localidad de Campo, el tramo Seira-Campo permanecerá cerrado al tráfico de vehículos entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre de 2020, fechas determinadas con el fin de evitar en lo posible las afecciones al sector económico de la zona. Solo se abrirá la carretera para los puentes de El Pilar y Todos los Santos.


Las obras cortarán la N-260 entre Campo y Seira durante dos mesesLa subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar; el ingeniero jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón, Rafael López Guarga y otros técnicos del departamento han mantenido esta mañana una reunión informativa al respecto con el vicepresidente de la Comarca de La Ribagorza, Eusebio Echart, y los alcaldes de las localidades afectadas por los trabajos.

El acondicionamiento de la N-260 entre el Congosto del Ventamillo y Campo, en el eje Pirenaico en la provincia de Huesca, es una intervención del Ministerio de gran impacto en la zona, por la mejora de la vialidad y la seguridad que implicará tanto para sus habitantes y los visitantes como para el transporte de mercancías, en una carretera de montaña que discurre por un espacio natural de elevado interés ambiental. Las actuaciones entre Seira y Campo permitirán la ampliación de la plataforma de la carretera a una anchura de 8 metros (frente a los 5,5 actuales, en algunos puntos con estrechamientos hasta los 4,5), con la construcción de voladizos sobre la roca.

El periodo de corte está previsto entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre de 2020, ambos inclusive aunque se permitirá el paso de vehículos durante dos festividades: la del Pilar, desde las 13h del viernes 9 de octubre hasta las 8h del martes 13 de octubre; y Todos los Santos, desde las 13h del viernes 30 de octubre hasta las 8h del martes 3 de noviembre.

Las obras cortarán la N-260 entre Campo y Seira durante dos mesesDurante el cierre de la carretera se establecerán rutas alternativas con desvíos por la N-230, la N-260 y la N-123, que estarán convenientemente señalizados.

Por otra parte, se permitirá el paso de vehículos de emergencia (bomberos, ambulancias y Protección Civil) durante el corte, con la excepción de momentos excepcionales. Se facilitará un número de contacto para que, en estos casos de urgente necesidad de paso de vehículos de emergencia, puedan informarse de la situación de la carretera y permitirles el paso a la mayor brevedad posible.

La inversión total del acondicionamiento de la N-260 entre el Congosto de Ventamillo y Campo asciende a 39.377.727 euros. El tramo de la carretera N-260 que se acondiciona se encuentra comprendido entre los puntos kilométricos 391,600 y 404,150. Las obras incluyen las actuaciones necesarias de conservación y rehabilitación del firme en el tramo correspondiente al Congosto del Ventamillo, entre los puntos kilométricos 388,100 y 391,600, donde, por razones ambientales, se conserva el trazado y la sección transversal de la carretera actual. También se incluye la rehabilitación de firme en la travesía de Seira.

La longitud de la actuación es de 11,98 km, la cual se desarrolla en los términos municipales de Seira y Campo. La anchura de la calzada de la carretera N-260 es escasa en la actualidad, aproximadamente unos 5,5 m, con ligeros sobreanchos de hasta 6 m y estrechamientos hasta los 4,5 m en zonas puntuales que dificultan el cruce de vehículos.

La solución proyectada consiste en la ampliación de la plataforma de la carretera N-260, adoptando una anchura de 8 m (dos carriles de 3,50 m y arcenes de 0,50 m). La ocupación y el impacto en las zonas más conflictivas que discurren junto al río Ésera se minimizarán mediante la construcción de voladizos apoyados y anclados a la roca. También se dotará a la carretera de sobreanchos en las curvas. De esta manera se facilitará el cruce de dos vehículos pesados o autobuses. El proyecto incluye la ejecución de dos túneles de 265 m y 540 m de longitud respectivamente.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!