PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 4 de diciembre de 2020  13:14

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Comienza en Jaca la 93ª edición de los Cursos de Verano de la UZ

05-agosto-2020


Superada la incertidumbre que en los meses anteriores llegó a amenazar su celebración a causa de la covid-19, han comenzado este lunes en Jaca los tradicionales Cursos de Verano de Español como Lengua Extranjera (ELE) de la Universidad de Zaragoza, que este año celebran su 93ª edición (en realidad, la 90.ª propiamente dicha, pues entre 1937 y 1939 los Cursos debieron cancelarse a causa de la guerra civil española).


Comienza en Jaca la 93ª edición de los Cursos de Verano de la UZ Tendrán lugar varios Cursos de Lengua y de Cultura Españolas para Extranjeros: un curso mensual (100 horas) y dos cursos quincenales (50 horas). Diversas circunstancias motivadas por la pandemia han hecho que en esta edición el número de alumnos extranjeros sea mucho más reducido que en los años anteriores. Asisten estudiantes de China y de diversos países europeos (Alemania, Bélgica, Francia y Reino Unido). En esta ocasión, todos los Cursos de Verano de ELE se desarrollarán en la Residencia Universitaria de Jaca, en la que se han adoptado todas las medidas de seguridad señaladas por las autoridades sanitarias.

La Residencia Universitaria acogerá también los Cursos de Formación de Profesores de ELE. La respuesta de los interesados ha desbordado las previsiones más optimistas. Con más de 70 inscritos hasta el momento, se han cubierto todas las plazas ofertadas. En la primera quincena de agosto se impartirá el Curso de Formación Inicial y, ya en la segunda quincena, tendrá lugar el Curso de Formación Especializada. Cada uno de estos cursos consta de 50 horas lectivas; el segundo de ellos incorpora prácticas docentes en las clases de español como lengua extranjera.

Como ha ocurrido año tras año desde su fundación en 1927, los estudiantes de los Cursos de Verano de ELE, además de disfrutar de la oferta formativa, tendrán la posibilidad de conocer la vida cultural de Jaca y sus alrededores, con visitas organizadas a lugares tan emblemáticos como la catedral y la ciudadela jaquesas o el monasterio de San Juan de la Peña. Se pretende, asimismo, organizar excursiones a diversos valles pirenaicos. Por el contrario, en esta edición han debido limitarse al máximo los actos públicos (conferencias, conciertos, etc.); se ha mantenido, aunque en un formato reducido, el llamado «Día del Recuerdo» (día 12 de agosto, 19:30 horas) en homenaje al catedrático cheso Domingo Miral, fundador de los Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza, pioneros en España.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!