PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 11 de agosto de 2020  19:10

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Los reyes recalan en Jaca y San Juan de la Peña en su gira por el país

08-julio-2020


El viaje comenzaba con la visita al Monasterio de San Juan de la Peña, cerrado al público por motivos de seguridad, donde la pareja atendió las explicaciones del recientemente jubilado guarda José Luis Solano. La visita real se aprovechó para inaugurar un espacio expositivo del Conde de Aranda.


Los reyes recalan en Jaca y San Juan de la Peña en su gira por el paísPosteriormente, la comitiva se trasladó a Jaca donde hicieron un recorrido a pie por las calles Mayor, Echegaray y Plaza de San Pedro, hasta la Catedral. Su presencia motivó aglomeraciones, uno de los aspectos más negativos de esta gira turística de los monarcas. El público, local y foráneo, expresó su simpatía por los reyes.

Ya por la mañana, el presidente de Aragón, Javier Lambán, puso en valor la visita de los reyes don Felipe y doña Letizia al monasterio de San Juan de la Peña, así como a la ciudad de Jaca para promocionar el turismo y contrarrestar el "efecto negativo" y la "mala publicidad" que para el sector de la provincia ha tenido el retroceso de cuatro comarcas aragonesas a la fase 2 de desescalada.

"Ninguna acción podría contrarrestar el efecto negativo de la vuelta atrás como la visita de los reyes", ha dicho Lambán. El jefe del ejecutivo aragonés ha expresado su satisfacción por la visita de los reyes a San Juan de la Peña, monumento que este año conmemora el centenario de su declaración como Sitio Nacional, una efeméride que el Gobierno de Aragón tenía previsto celebrar de forma "señalada", y que impidió la pandemia del coronavirus.

Los reyes recalan en Jaca y San Juan de la Peña en su gira por el paísEn este recinto los reyes han inaugurado el nuevo espacio expositivo dedicado a la figura de Pedro Pablo Abarca de Bolea, X conde de Aranda, el político que según Lambán es el más relevante de Aragón, cuyos restos descansan en el monasterio.

El presidente aragonés ha puesto de relieve la influencia de la visita de los monarcas a Jaca, primera capital del antiguo reino de Aragón, donde han recorrido diferentes calles del centro a pie hasta la catedral románica, donde se iza una bandera blanca, símbolo histórico que indica que la ciudad está libre de epidemias y que dejaba paso a los peregrinos que debían seguir el Camino de Santiago.

Posteriormente, han mantenido un encuentro con representantes del turismo aragonés que han valorado su visita muy positivamente. Se ha denominado reunión de trabajo, aunque la figura simbólica y sin atribuciones del monarca en nuestra Monarquía constitucional, hace que no se alcance a vislumbrar para qué y con qué fin se hizo. En ella estuvieron presentes todos los nombres propios del sector turístico aragonés, reunido casi por primera vez en lo que llevamos de legislatura. Quizá esta toma de contacto sirva para que se realicen otras de mayor trascendencia.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!