PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 9 de julio de 2020  20:44

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El verano llega puntual a Villanúa

16-junio-2020


Villanúa inicia este sábado, 20 de junio, su temporada de verano. La localidad reabre sus dos principales recursos turísticos, la Cueva de Las Güixas y el Ecoparque El Juncaral, que iniciará la campaña con la puesta en servicio del Parque de Aventura Amazonia-Pirineos, que ofrece 5 circuitos distintos y más de 60 juegos en los árboles, entre tirolinas, puentes, redes y otros elementos. Las entradas para ambos servicios deben adquirirse exclusivamente vía On-line, a través del portal turístico de la localidad, www.turismovillanua.net.


El verano llega puntual a VillanúaCon estas reaperturas, a la que hay que sumar la Oficina de Turismo, que también reactiva su servicio el sábado, Villanúa inicia una campaña de verano que estará marcada por la adaptación de sus actividades a las medidas de seguridad establecidas a raíz del Covid-19. De esta manera, tanto las visitas turísticas a la cueva de Las Güixas como las actividades del Ecoparque El Juncaral han reducido su aforo. En la cueva se permitirá la entrada de grupos de hasta 15 personas como máximo en cada visita y en el parque de aventuras, grupos de un máximo de 8 personas. En la cueva se mantienen, en principio, la frecuencia de visitas establecidas en anteriores campañas estivales, pero en el parque se intensifican para evitar aglomeraciones en la recepción y cursillos de seguridad previos, estableciendo entradas de grupos cada 15 minutos. Tanto en las cuevas como en el Ecoparque es obligatorio el uso de mascarillas y guardar la distancia de seguridad.

Otra de las medidas establecidas se refiere a la venta de entradas que será exclusivamente vía On-line, a través del portal turístico de la localidad, http://www.turismovillanua.net/reserva-online-villanua/. Desde Turismo Villanúa se recomienda encarecidamente realizar la reserva y compra de entradas con antelación para garantizar la actividad. Ya se pueden adquirir las entradas para la visita a la cueva de Las Güixas y pronto se activarán las del Ecoparque. En ambos servicios se mantiene los precios de años anteriores. “Teníamos previsto realizar un ajuste de precios de cara a este verano, pero tras el Covid-19 creemos que no es el momento adecuado para realizarlo y hemos optado por mantener los precios de anteriores campañas”, comenta el alcalde Luis Terrén Sanclemente.

El sábado también se reabre la Oficina de Turismo de Villanúa. El espacio ha sido adecuado a las nuevas exigencias y se han instalado carteles con códigos QR que facilitan información sobre las cuevas, el Ecoparque y otros recursos, como los paseos y las rutas por la localidad, que se pueden escanear desde el exterior de la Oficina para evitar acumulaciones y reducir los tiempos de espera.

Próximamente se reactivarán otras instalaciones de la localidad, como el Gastroespacio, que ya está ultimando su programación de julio y agosto, y las piscinas municipales, que se abrirán el próximo 1 de julio.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!