PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 9 de julio de 2020  20:44

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El mayor centro comercial alimentario del Pirineo

16-junio-2020


La empresa oscense Cabrero e Hijos S. A., ha trasladado sus instalaciones de Cash Altoaragón IFA de Jaca al polígono industrial del Llano de la Victoria, después de casi cincuenta años en la avenida de Rapitán. Con una superficie construida de 4.000 m2 y 2,5 millones de inversión, el espacio mixto, “tanto para el profesional, como para el particular”, en palabras de su director de ventas y producto fresco Luis Cabrero, se convierte en el mayor centro dedicado a la alimentación del Pirineo, dando servicio a las comarcas de Jacetania, Alto Gállego y Sobrarbe.


El edificio es completamente diáfano, sin pilares fuera del perímetroEn la inauguración del 15 de junio estuvieron presentes los rectores de la empresa y responsables de la obra, además de los numerosos proveedores locales y trabajadores de la firma. Destacó la presencia de la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, y de la presidenta de ACOMSEJA, Loreto García, y extrañó la ausencia del Ayuntamiento de Jaca. Santiago Cabrero dirigió unas emotivas palabras a los presentes y agradeció a las empresas (arquitecto Castanera Vivas, Kripio e IDRA) y a sus propios trabajadores “el esfuerzo realizado en estas circunstancias tan difíciles”. También tuvo un reconocimiento para el recientemente jubilado Tomás Edroso, responsable de IFA en Jaca durante años. El vicario Fernando Jarne bendijo las instalaciones.

El establecimiento contará con una sala de venta de 3.000 m2, parking privado de 15 plazas, secciones atendidas de pescadería, carnicería y frutería; amplias zonas dedicadas al producto congelado y refrigerado, y un espacio preferente de la panadería local Sayón, que ofrecerá una gran variedad de especialidades de panadería artesana ecológica. El centro será además, según explicó Luis Cabrero, “un punto logístico clave para la distribución a los supermercados del grupo en las comarcas pirenaicas”.

El mayor centro comercial alimentario del PirineoLas modernas instalaciones, cuentan también con espacio dedicado a la formación y a las presentaciones y reuniones de negocios. En la planta altillo, cuenta con una sala polivalente de 450 m2 donde se pueden realizar cursos, presentaciones de artículos, exposiciones, etc. y dispone de una cocina profesional completamente equipada, con espacio para seguir en directo una masterclass, un showcooking o cualquier tipo de demostración gastronómica que requiera elaboración en directo.

En cuanto al surtido, este cash & carry considerado “mixto”, incorpora a su catálogo más de 600 referencias, llegando de esta manera a más de 7.000, con formatos adaptados tanto al sector Horeca como al consumidor final. Destacan entre sus secciones la Bodega con vinos de alta gama, las bebidas premium, el amplio surtido de jamones, embutidos y quesos, los productos locales y regionales, bazar y menaje profesional y la sección de perfumería e higiene.

Placas fotovoltaicas y lucernarios. Un total de 240 placas solares se han instalado en el tejadoLas instalaciones aparte de suponer una importante ampliación en cuanto a superficie comercial, representan una clara apuesta de la empresa por su compromiso con el medio ambiente, que se ha diseñado teniendo en cuenta los criterios establecidos para edificios de consumo casi nulo. Por una parte, se ha reducido la demanda de energía mediante un sistema de iluminación natural que reduce la necesidad de luz artificial y reduce el consumo eléctrico anual, y mediante el uso de sistemas de climatización de alta eficiencia y confort alimentados a partir de una instalación de aerotermia y con sistema de recuperación de calor. Por otra parte, se abastece con energías renovables mediante una instalación fotovoltaica que puede proporcionar 107 Mwh/año.

La nueva superficie de Jaca, abre sus puertas con 15 puestos de trabajo directos, casi el doble que en el viejo IFA, y con vocación de ampliar su personal a corto plazo. Cabrero e Hijos cuenta con una plantilla en la provincia de 370 empleados directos y genera en torno a 600 puestos de trabajo indirectos. Hoy son 8 supermercados en Huesca, 2 en Jaca, 2 en Sabiñánigo y 2 en Barbastro y 14 tiendas franquiciadas en Aínsa, Ayerbe, Benasque, Bielsa, Broto, Canfranc, Estadilla, Graus, Hecho, Panticosa, Tardienta, Sallent de Gállego, Torla y Villanúa. Todo ello sin olvidar los 4 C&C IFA de la provincia (Huesca, Jaca, Barbastro y Binéfar) y la Sala de Envasado de frutas y verduras abierta en Mercazaragoza en 2016, que se vino a sumar a la Sala de Despiece de Carne y de Envasado de Frutas y Verduras de La Magantina, remodeladas ya en 1986.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!