PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 9 de julio de 2020  20:44

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Las oficinas de turismo de la Jacetania retoman la atención al público

12-junio-2020


Las Oficinas de Turismo de la Comarca de la Jacetania retoman su actividad, con estrictas medidas de seguridad e higiene para proteger del contagio del coronavirus tanto a sus trabajadores como a sus visitantes. Cada Oficina cuenta con su propio protocolo de funcionamiento, debido a sus diferentes características. En todas ellas, se han instalado mamparas de protección para la atención al público, se dispone de un punto de desinfección con hidrogel y se facilitará la información turística de forma digital mediante códigos QR.


Las oficinas de turismo de la Jacetania retoman la atención al públicoLa Oficina de Turismo de Canfranc fue la primera en reabrir sus instalaciones durante la última semana del mes de mayo y atiende a sus visitantes en horario de martes a sábado de 9h a 19:30h y los domingos de 9h a 16:30h. Coincidiendo con su apertura, se retomaban también las visitas guiadas a la Estación de Canfranc. Este viernes, día 12 de junio, abrirán sus instalaciones las Oficinas de Turismo de Hecho y Jaca. En Hecho el horario de atención al público será viernes, sábado y domingo de 10h a 13:30h y de 17:30h a 20h.

La Oficina de Turismo de Jaca tendrá un horario de lunes a sábado de 10h a 13h y de 17h a 20h y los domingos abrirá por las mañana de 10h a 13h. A partir del día 22 de junio está previsto que modifique sus horarios de atención al público. Las Oficinas de Turismo de Sigüés y Ansó se pondrán en funcionamiento también este fin de semana, siendo el horario de atención de esta última sábado y domingo de 10:30h a 12:30h.

El próximo viernes día 19 de junio está previsto que reabra sus instalaciones la Oficina de Turismo de Villanúa. Según han indicado desde Turismo Villanúa han comenzado las obras de la plaza de dicha oficina, que va a ser urbanizada y adoquinada, se va a instalar iluminación, bancos y algún elemento alusivo a las cuevas. Además, se va a habilitar un aparcamiento para discapacitados y se prohibirá el estacionamiento de vehículos.

Las Oficinas de Turismo de la Jacetania funcionan mediante un convenio de colaboración entre la Comarca de la Jacetania y los ayuntamientos. “Cada Oficina de Turismo ha fijado su propio Plan de Contingencia COVID-19, debido a las características diferenciadas que tiene tanto cada oficina como cada municipio. Todos los trabajadores de las Oficinas se han preparado para la nueva situación y vuelven con gran ilusión para atender a los visitantes que se acerquen a nuestra comarca”, según explican desde el Departamento comarcal de Turismo.

Entre las medidas que se aplicarán se encuentran la reducción de aforo, señalización del recorrido, desinfección, mantenimiento de las puertas abiertas para favorecer la ventilación del local, colocación de pantallas protectoras en el mostrador y un punto de desinfección con hidrogel en la entrada. Se usará mascarilla para la atención al público, se informará a los usuarios de las medidas de seguridad adoptadas y se ofrecerá información turística mediante códigos QR, entre otras actuaciones, para prevenir el contagio.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!