PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 16 de septiembre de 2020  20:02

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Reino de los Mallos Bike echa a rodar

11-junio-2020


El nuevo espacio de bicicleta de montaña Reino de los Mallos Bike es un proyecto promovido por la asociación Prepyr 365 y financiado por la comarca de la Hoya de Huesca. La señalización y acondicionamiento de las rutas ha corrido a cargo de los ayuntamientos de Agüero, Ayerbe, Biscarrués, Las Peñas de Riglos y Santa Eulalia de Gállego, y ha contado con la colaboración de Huesca La Magia de la Bicicleta.


Reino de los Mallos Bike echa a rodarDurante estos últimos meses se ha realizado un exhaustivo trabajo de señalización de 160 kilómetros y recuperación de más de 20 km de senderos para su uso compartido. La revista especializada MTB Pro Magacine ha seleccionado a Reino de los Mallos Bike como uno de los mejores destinos de España en 2020.

Reino de los Mallos Bike incluye 6 rutas en el territorio de Reino de los Mallos. Las seis rutas son circulares y de distintos niveles, desde iniciación hasta experto, con modalidades de enduro, familiar y rally-maratón y con recorridos de entre 15 y 50 kilómetros y desniveles entre 250 y 1.100 metros, que discurren por parajes únicos de la Hoya de Huesca como son los Mallos de Agüero y los de Riglos, Foz de Salinas, los valles de Ayerbe y Biscarrués o la Sierra de Estronad en Santa Eulalia de Gállego.

En total se han señalizado 160 kilómetros y se han recuperado más de 20 km de antiguos caminos tradicionales para su uso compartido para ciclistas, senderistas y jinetes. Las actuaciones de señalización y de acondicionamiento se han llevado a cabo gracias a la financiación de los Ayuntamientos de Agüero, Ayerbe, Biscarrués, Las Peñas de Riglos y Santa Eulalia de Gállego, que actualmente forman parte del proyecto, y a la colaboración de Huesca La Magia de la Bicicleta.

Reino de los Mallos Bike echa a rodar “Estamos muy contentos porque apenas hemos comenzado y ya se está notando en el territorio la presencia de ciclistas locales atraídos por las rutas y esperamos que con el avance en la desescalada, puedan venir de otros lugares a disfrutar también de los paisajes y espectaculares rutas de Reino De Los Mallos Bike”, según ha explicado el presidente de la Asociación Prepyr365, Javier García.

El proyecto sigue en desarrollo y se espera la incorporación de nuevos ayuntamientos del Reino de los Mallos en una segunda fase a lo largo de este 2020 o para comienzos del 2021. Paralelamente, ayuntamientos como Ayerbe están promoviendo otras actuaciones orientadas al mtb y que se incorporarán en Reino de los Mallos Bike, como la creación de un circuito de cross country olímpico en el monte de San Miguel. Actualmente se ha presentado el proyecto y la ejecución podría llevarse a cabo en 2021. También el ayuntamiento de Las Peñas de Riglos y de Santa Eulalia de Gállego están trabajando en ampliar su red de rutas con acondicionamiento de senderos y señalización de rutas.

Uno de los mejores destinos de España para pedalear

El nuevo espacio Reino de los Mallos Bike no puede comenzar con mejor pie,  ya que hace unos días la revista especializada en mountain bike  MTBPro Magacine  ha seleccionado este espacio como uno de los mejores destinos de España para montar en bicicleta. “No podíamos comenzar mejor, esta nominación es un hito muy importante para nuestro destino que apenas ha echado a andar. Esperamos que este verano y otoño vengan muchos bikers a probar nuestras rutas. Estamos convencidos de que si prueban, repetirán”, ha expresado el presidente de Prepyr365.



Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!